La manifestación de los pijo flautas
El domingo 16 de agosto, más de dos mil personas se manifestaron en Madrid contra la medidas impuestas por el Gobierno ( previo consejos de la Comunidad Científica y Sanitaria) para parar la expansión del corona virus que nos azota. Los manifestantes entienden que el uso de la mascarilla obligatoria supone un recorte de libertades. Sostienen, además, que la pandemia es una “farsa y una mentira”. Estas ideas retrotraen a aquellas manifestaciones del barrio de Salamanca de hace unos meses que se desarrollaron en pleno estado de alarma. ¿Se acuerdan? No se cómo estos personajes no se manifiestan contra el uso obligatorio del cinturón de seguridad en los coches.
Al fin y al cabo, las consecuencias en caso de accidente automovilístico por no llevar el cinturón de seguridad del vehículo debidamente sujeto sólo las sufren aquellos que se saltan la norma, pero no afectan a los ocupantes de otros vehículos. O por el uso obligatorio del casco en las motos y bicicletas. Ea, ya tienen los pijo flautas dos motivos para manifestarse contra la “libertad de movimientos”. En cambio, el no usar mascarilla ( como sostienen la comunidad sanitaria) sí que puede afectar a otras personas. Según estos “iluminados”, se trata de una “campaña de terrorismo mediático en todo el mundo”.
Algún sector de estos seudocientíficos llegan a negar la existencia de la pandemia. Uno de los impulsores de la protesta, Fernando Vizcaíno, llega a afirmar públicamente en un vídeo que “muchos han muerto por ser entubados al introducirles una toxina a través de las agujas en el cuerpo”. Continuaba diciendo que “la gente que ha muerto realmente por esta nueva sintomatología, la tormenta de citoquinas, los trombos en los pulmones, lo han hecho por lo que han inyectado con las vacunas de la gripe”. Terminaba diciendo que “está más que comprobado”. Lo que no explica es cómo está comprobado y por quién, ni en que supuesto científico se basa para afirmarlo. Ya que son tan contundentes en sus afirmaciones, estos personajes deberían exponer por escrito una declaración de renunciar a ser tratados con medios mecánicos ( como la entubación) ante un cuadro gripal grave. Parece que estemos asistiendo al nacimiento de una nueva religión, o algo parecido .Y uno de los profetas de esta “nueva buena” se llamá Bosé. Con personas que están convencidas que el Covid 19 es “un invento”, y que alimentan la teoría de que “la Covid 19 habría sido inoculada a la población a través de la vacuna de la gripe”, no se puede razonar. Es sabido que la fe y la razón no pueden debatir; que la Ciencia y las creencias nunca han sido buenas compañeras.
Hay quien busca en estas manifestaciones un enfrentamiento contra el Gobierno de la Nación. No comparto dicha opinión. El uso obligatorio de las mascarillas se ha aprobado en comunidades autónomas gobernadas por diferentes partidos políticos. El Gobierno de Madrid, dónde tuvo lugar la pijo manifestación, está presidido por el PP. Es verdad que muy de izquierdas no creo que sean los asistentes a dicha manifestación, pero, que se sepa, no han contado con el respaldo de ningún partido político. ¿O sí? Estos visionarios deberían hacer extensivas sus proclamas al resto de países. El virus ha provocado que la epidemia se haya convertido en pandemia y, por lo tanto, deberían contemplar como objetivo prioritario “iluminar” a los ciudadanos de todo el Orbe. Si son lo suficientemente convincentes pueden tener hasta un sumo sacerdote allende del Atlántico. Si no lo tienen ya.












Reverde Rota | Domingo, 23 de Agosto de 2020 a las 00:52:11 horas
Justino, bájate al Calvito y cómprate un Chester. Relájate, anda.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder