Cuando te falta una buena mili
El otro día iba conduciendo mi moto detrás de un coche. Súbitamente, abrió la ventanilla y tiró un tetrabrick que, si no es por mis reflejos gatunos, me hubiera impactado en toda la mollera. No hace tanto llamé la atención a unos adolescentes, porque estaban comiendo patatas y bebiendo Monster y lo tiraban todo al césped, habiendo (como había) una papelera a pocos metros. Ni puñetero caso, y doy gracias por que no me noquearan. Ya de vacaciones, pedimos una mesa para cenar en el interior del restaurante, ya que hacía un poco de fresco.
En la mesa de al lado una niña gritaba como si la estuvieran trinchando mientras sus padres, con una sonrisa narcotizada, le atusaban el pelito. Un clásico, es el que para su coche en medio de la calle y se baja a comprar tabaco o se pone a charlar con su colega creando el gran carajal a sus espaldas. Frecuentemente hay un sitio libre para estacionar, pero de eso nada, paran en todo el medio. Si le pitas para que reanude la marcha, te mira desafiante tripitiendo la palabra “tranquilo” y con sorna, te encienden los cuatro intermitentes. Ya está todo arreglado.
Qué decir de esta señora, que llama a la hora de la siesta a que le contrates una oferta de gigas y megas cuando le has dicho mil veces que estás en la lista Robinson y que no puede llamarte para publicidad ni ella ni nadie. ¿Y cuándo, después de esperar una cola de órdago, llaman al teléfono de quien te tiene que atender y se pega 20 minutos hablando de que tiene que ir al podólogo...? ¿Les falta una buena mili? yo creo que sí.
No digo que vayan haciendo reverencias por la calle, pero un poco de rectitud y de buenas maneras nunca han hecho mal a nadie. Hoy no hablaré mucho del Gobierno, aunque perfectamente podría enganchar aquí algunos comentarios punzantes. Como están de vacaciones hay un cierto relax, pero no de los sujetos activos sino de los gobernados. Me recuerda aquel chiste de la tarjeta de crédito: - Oiga ¿por qué no ha denunciado el robo de su tarjeta? - Porque mi mujer gasta más que el ladrón. En cierto modo pasa lo mismo. Es casi mejor tenerlos de vacaciones pagadas que en la Moncloa trola que te trola. Como ya no hay servicio militar obligatorio, mucho me temo que seguiremos sufriendo a ciertos especímenes. Siempre se me viene a la mente Clint Eastwood en el Sargento de Hierro aplicando disciplina a rajatabla. No vendría mal.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85