Quantcast
Redacción 50
Jueves, 20 de Agosto de 2020

Local

El alcalde anuncia otro positivo en Rota, sumando uno al día desde el lunes, y lanza un mensaje de tranquilidad

El alcalde Javier Ruiz, en su intervención, este juevesEl alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha comparecido este jueves en una rueda de prensa para lanzar un mensaje de tranquilidad a los roteños ante el aumento de casos positivos desde el inicio de la semana. Tras los dos positivos repartidos entre el lunes y el martes, ayer miércoles se dio a conocer un nuevo diagnóstico de una de las trabajadoras del bar El Tronío, y hoy, el primer edil ha anunciado un nuevo caso que afecta a una persona de esta localidad, por lo que los casos ascienden a 36 en total desde el inicio de la pandemia.

 

El máximo responsable del Consistorio roteño ha intervenido con el objetivo de acercar los últimos datos de los que tiene constancia a la ciudadanía, como ejemplo de cercanía, y trasladarle un mensaje de normalidad ante lo que queda de verano: "No se puede bajar la guardia, cualquier tipo de descuido podría provocar algún rebrote. Pero en el caso de la localidad, podemos afirmar que los datos son bastante tranquilizadores", indicaba Ruiz Arana, en relación a las "70.000 u 80.000 personas" que puede haber en Rota debido a la estación estival que atrae a visitantes de diferentes partes de España y que incrementa los posibles riesgos de contagio en comparación a si sólo estuvieran los roteños en los meses de verano.

 

"Hemos estado quince días sin casos de positivos en la primera quincena de agosto, cuando más visitantes hay. Creo que hace gala de que el comportamiento ha sido el correcto. Sin embargo, sí se ha tenido conocimiento de cuatro casos más en los últimos días: dos confirmados oficialmente, y de esos dos, hay una persona de Rota localizada. Las personas que han estado en contacto están siendo atendidas. Y otra persona de un municipio de Cádiz en el que se tuvo conocimiento y se volvió a su localidad", aclaraba el edil en primera instancia.

 

[Img #136097]"En la última jornada hemos tenido conocimientos de dos casos más: la camarera de El Tronío y otra persona confirmada". Ambas personas son de la localidad, confirma el alcalde. "Por la relación de familiares que tienen con personas que trabajan en el ayuntamiento, se ha activado el protocolos del SAS y el servicio de prevención de riesgos laborales actuando en paralelo para que esas personas contagiadas den negativo y no haya ningún tipo de contagio. Se están haciendo esos controles", garantizaba Ruiz Arana, que ayer se puso en contacto con la delegada de Salud para que le empezara a informar puntualmente a través de la Policía Local y así poder tener ese servicio de rastreo que permita localizar las personas del entorno de los contagiados.

 

"Como digo, la situación está bastante estable. Está controlada. Se lanza ese mensaje de tranquilidad a la población de que se están realizando más rastreos". El alcalde asegura seguir de cerca los casos: "He hablado con el propietario de El Tronío, le he mandado el apoyo municipal; tendrían que estar unos días encerrados hasta que pasen la cuarentena y puedan reabrir a la mayor brevedad", afirmaba. Preguntado por las medidas restrictivas en torno al ocio nocturno que afectan a Rota, Ruiz Arana comentaba: "Se está en contacto con AECIRO desde el inicio de la pandemia. La hostelería está atendiendo a las normas. Ya hubo establecimientos, sobre todo los de bares de copas, que cerraron de motu proprio. No está habiendo denuncias en ese sentido, las denuncias mayoritarias que se producen son como consecuencia del uso de mascarillas", sostiene.

 

Preguntado por Rotaaldía sobre si el equipo de gobierno se plantea realizar restricciones de algún tipo si los casos siguen aumentando, Ruiz Arana se mostraba tajante: "Intentaremos actuar conforme a las normas de las autoridades tanto de la Junta de Andalucía como del gobierno central. No hemos tenido que hacer ninguna medida extrema. Lo que se planteó inicialmente es que se quería ayudar al tejido local de la localidad y facilitar el espacio de las terrazas para hacer la ciudad lo más compatible posible con esta nueva situación ante la posible crisis que pudiera haber o situación económica complicada. Creo que ha dado buenos resultados y las expectativas han estado por encima de lo esperado. No ha habido que plantear ninguna medida excepcional. Lo que nos planteamos es que iremos acondicionando las actuaciones municipales a las medidas propuestas por la Junta y el gobierno central", concluía.

Comentarios (50) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.150

  • Maria

    Maria | Lunes, 24 de Agosto de 2020 a las 12:30:53 horas

    Me gustaría que diera la cara el alcalde y el Manrique, y que nos explicaran los 1800 euros que le dan extra al mes a los policías. También se lo pido a la oposición

    Accede para responder

  • Currante

    Currante | Domingo, 23 de Agosto de 2020 a las 17:02:24 horas

    Después de ver cómo actúa la policía local no les aplaudo más y como me vuelvan a encerrar los abucheo.
    No hacen nada de cosas denunciable y que saben que no son legales. Evitan actuar mareando la perdiz, demasiado miedo o intereses por la espalda tiene la policía local.
    Si ya nos dicen lo que pagamos los currantes a esta gente de sueldo alucinas vecina y eso que no hacen nada. Bueno si salir a que les aplaudan por tomar cafe.

    Accede para responder

  • Maria

    Maria | Sábado, 22 de Agosto de 2020 a las 12:57:53 horas

    Nadie desmiente lo de los 1800 euros que cobran de extra los policías?. Me gustaría que saliera el delegado y el alcalde y nos lo explicaran. Esto no se puede admitir!!

    Accede para responder

  • Parado

    Parado | Sábado, 22 de Agosto de 2020 a las 11:10:19 horas

    NO es verdad Javier, por no decirte en tu cara mentira, los bares no cumplen, no tienes nada mas que acercarte al centro, hay que ver como están los de la costilla, María auxiliadora, san Fernando, plaza mina, etc, de vergüenza , y tu tapándote los ojos, sal como hacia antes de ser Alcalde , y baja del Olimpo para ver como no se cumplen las normas, a por cierto llevaté a la Delegada de Sanidad.

    Accede para responder

  • Pepe

    Pepe | Sábado, 22 de Agosto de 2020 a las 09:54:19 horas

    Frío me he quedado. Que aparte de su sueldo le pagan en extra 1.800 euros?. Así hacen lo que les dice el alcalde.....vergüenza me dais con la que está cayendo.

    Accede para responder

  • Funcionario

    Funcionario | Viernes, 21 de Agosto de 2020 a las 22:29:12 horas

    El alcalde paga 300 euros a un policía local por trabajar 8 horas en su día libre. Sr alcalde explicálo a los trabajadores en ERTE y a los autónomos. El alcalde miente porque además le permite a los policías coger días libres. Los funcionarios nos sentimos discriminados de la policía local no trabajar para ayudar sino para llevarse 1800 euros de extra en su mes de trabajo. Que poca vergüenza hay tener alcalde con las calamidades que estamos pasando.

    Accede para responder

  • Jmlfs

    Jmlfs | Viernes, 21 de Agosto de 2020 a las 17:45:16 horas

    La policía local cobra demasiado para lo que hacen y encima se jubilan a los 50.
    Prevarican cuando quieren y con quiénes quieren pero como nadie va al juzgado, hasta el dia que vaya.
    Para no haber visto mejor tener una plantilla reducida y que se paguen seguridad privada por barriadas, residenciales o calles.

    Accede para responder

  • Alerta Sanitaria

    Alerta Sanitaria | Viernes, 21 de Agosto de 2020 a las 17:22:59 horas

    MIre Sr.Alcalde, no hay colectivos mas insolidarios que los bares y la Policia Local en esta Pandemia, y son porque usted lo permite: A los bares que hagan lo que le de la gana y encima les ayuda dando ordenes a su Policía de que no intervenga. Los bares están haciendo su Agosto y solo le interesa hacer caja, no guardan medidas de seguridad, y usted le ha dado mesa y sillas de forma discriminada, sobre todo a los "amigos", y para colmo cierran cuando les da la gana, pues después de hacerlo se quedan ellos tomado du copita y fumando, siguiendo dando la lata al vecindario, y ya para colmo toca recoger las mesas y silla que encima lo hacen pegando golpes y arrastrando, ahora hasta las 2 de la madrugada y sin restricciones hasta la 4.
    Y la Policía que hace , nada es que vuelven la cara para otro lado. pero sus buenas pags se llevan y no trabajan altruistamente, ¿ cuanto nos cuesta que algunos no se vayan de permiso en verano? . Sr. Alcalde algunos colectivos tenemos que estar supeditados al bien común, a si que si no se pueden ir de permiso que no se vayan, aunque para lo que hacen, daría igual.
    Día a día aparecen mas contagios, y usted y los que le rodean serán los culpable, haga algo ya urgente.
    hoy mismo ha dado noticia de un positivo en la residencia de alzheimer, seguimos sumando, quite rapidamente tantas sillas y mesas del la vía pública, y ayude en la medida que fue creado la idea, compensar las mesas que no podían pone por las restricciones. pero no carta blanca. Algunos se pasan de las rayas pintadas por el propio Ayuntamiento y ponen ademas en propiedad privada, sin tener autorización de propietario ni de Ayuntamiento y esto lo ve su Policía, sin bajarse del coche, y mirar el planito que la ha dado Ayuntamiento, mire en plaza de la Costilla, San Fernando, María Auxiliadora, calle Mina, etc
    Ya no se trata de hacer nada nuevo sino de cumplir la Ley. ¿ No es acaso la 1ª autoridad en la localidad, o solo es en las fiestas ?

    Accede para responder

  • Ciudadano

    Ciudadano | Viernes, 21 de Agosto de 2020 a las 15:53:00 horas

    La policía que vigile a los bares Sr Alcalde que no lo miran, se saltan todo, y no me refiero a los dueños, a los asiduos a ir a los bares. Después la culpa a los jóvenes que estan en un parque

    Accede para responder

  • Ciudadana

    Ciudadana | Viernes, 21 de Agosto de 2020 a las 15:31:46 horas

    Para cuando una rueda de prensa de la delegada de Sanidad Sr Alcalde y mas información día a día por parte de ella en este periódico?, por eso se llama Rota al día, parece que tenéis miedo de decir la verdad o se manifiesta o sustituyan al personal

    Accede para responder

  • Arto de PSOE

    Arto de PSOE | Viernes, 21 de Agosto de 2020 a las 15:08:18 horas

    El peor alcalde de todo Cádiz Andalucia y España, alcalde eres un inútil sin capacidad de hacer las cosas bien y con un equipo de gobierno mucho peor que usted panda de ineptos , inútiles , fracasados y incapaces de hacer las cosas bien , usted y todo su equipo son los culpables de todos los contagios que está habiendo en Rota , así como tú gran jefe Pedro el guapo es el culpable de toda la desgracia que está pasando en España, PSOE = paro, miseria, pobreza , hambre ,eso sí para los Pobres porque para ustedes las cosas os van bien cada vez estáis más ricos y tenéis más dinero. Alcalde adelanta las elecciones municipales que el pueblo pongamos a algún equipo de gobierno capaz de ayudar a la poblacion y a todos los roteños y no como ustedes que solo ayudáis a unos pocos

    Accede para responder

  • Prevaricacion  y negligencia

    Prevaricacion y negligencia | Viernes, 21 de Agosto de 2020 a las 14:21:50 horas

    Para Verderon :

    Estoy contigo.
    Ese 'si quieres te quedas y si no, otro vendrá' es la actitud que prima, una vergüenza, un no saber estar, una falta de profesionalidad, una actitud copiada de lo que predica con el ejemplo la autoridad en este pueblo.
    Y que de todos los bares sólo haya uno cerrado con el cartel de' tenemos el virus'.. Es para hartarse de reír. Que patético es todo esto.

    Estoy Harta, jamás se estuvo tan mal en Rota. No se puede ir a ningún lado. Y encima viendo à la policía hacer la vista gorda. No se como pueden dormir por las noches. Ah si, mirando el extracto bancario, será.

    Accede para responder

  • NPIO

    NPIO | Viernes, 21 de Agosto de 2020 a las 11:36:12 horas

    Para "También es nuestra responsabilidad", mucho de lo que he comentado ha ocurrido antes de esta situacion, lo vengo comprobando desde hace un par de años. No es nada nuevo, lo que si es novedad es la repercusion por las circunstancias actuales. Aunque estoy de acuerdo en que es nuestra responsabilidad, pero de TODOS. Cuando todo va medio bien, la gente no se suele fijar en los que avisan. Cuando las cosas empiezan a ir mal, entonces los problemas se hacen mayores, y se suele ir de mal en peor, al no ser proactivo

    Accede para responder

  • Verderon

    Verderon | Viernes, 21 de Agosto de 2020 a las 11:18:51 horas

    Anoche fui con la familia a tomar una cerveza a un bar que antes no tenía ni una mesa fuera y ahora tiene más de veinte y la mesa que iba a ocupar estaba tan cerca de la de al lado que casi estábamos espalda con espalda. Le dije al camarero que si podíamos retirar la mesa que las personas de esa manera no podíamos guardar la distancia de seguridad y me contestó que no podíamos retirarla que eso es lo que había que si me interesaba que me quedará y si no que me fuera que ya se sentaría otro. Lógicamente nos fuimos.
    Así que pocos contagios hay en el pueblo. Si la policía sigue haciendo la vista gorda con la connivencia del Aytorota y algunos bares siguen actuando así no me extraña que aumenten los contagios en Rota.

    Accede para responder

  • El antifaz rojo

    El antifaz rojo | Viernes, 21 de Agosto de 2020 a las 11:16:32 horas

    Para Roteño 43, alías el listo:Chiclana ha registrado cuatro nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, según los datos hechos públicos por la Junta de Andalucía en este jueves 20 de agosto. De esta forma, el número total de contagiados en la ciudad desde que comenzara la pandemia se sitúa en estos momentos en 111, 41 de los cuales se han registrado en los últimos 14 días y 17 en la última semana.

    Accede para responder

  • Arturo901

    Arturo901 | Viernes, 21 de Agosto de 2020 a las 11:11:02 horas

    Nivel de contagios en españa similares a Abril, en pleno confinamiento, como era la frase...... ah si! #QUEDATEENCASA , no? y los aplausos a las 8 de la tarde! pero donde está esa gente del quedateencasa con 3700 contagios diarios? ah si, en la playa! jajajjajajajaj, luego para no llamar a españa pais de hipócritas!!!

    Accede para responder

  • También es nuestra responsabilidad

    También es nuestra responsabilidad | Viernes, 21 de Agosto de 2020 a las 11:00:54 horas

    Entiendo y estoy de acuerdo con muchos de los comentarios pero nosotros somos los primeros q tenemos q respetar. El alcalde es el último responsable, cierto, pero nosotros mismos también. Todos los días veo ciudadanos roteños haciendo lo mismo q los veraneantes. Ayer mismo en la plaza cantera grupos de gente de rota fumando, pegados y sin mascarillas. Que no lo hace bien el Ayuntamiento pues nadie sale señores. Sr alcalde de nada le sirve a un bar llenar la Caja estos meses si van a tener q cerrar de septiembre a mayo.

    Accede para responder

  • a RuizHerrera

    a RuizHerrera | Viernes, 21 de Agosto de 2020 a las 10:46:08 horas

    te equivocas RuizHerrera, afirmo que el coronavirus no existe, y no lo digo yo, lo dicen científicos y médicos de todo el mundo, forenses que ya están alzando la voz y denunciando toda esta farsa. Y sobre los 44.000 muertos, yo diría incluso que son más de 44 mil, muchos más. pero no de coronavirus, leete el estudio publicado el 18 de agosto por Médicos sin Fronteras donde afirma que ancianos fueron puestos a "morir" por orden del gobierno y con la complicidad de los sanitarios. Así que menos ver la TV y más informarte, porque solo así te darás cuenta de la mentira en la que estamos sometidos. Por cierto, España es el único pais del mundo con mascarillas obligatorias en la calle, vete a Gibraltar, Portugal, Francia, etc, etc, etc... y despertarás

    Accede para responder

  • Castejón

    Castejón | Viernes, 21 de Agosto de 2020 a las 10:07:51 horas

    Si el alcalde lee estos comentarios, y a pesar de lo espeso y poco espabilado que es y que no se cansa cada día en demostrarlo ,debe sacar por narices la clara conclusión de que pocas o ninguna iniciativa de las que toma son del agrado de la ciudadanía roteña en general.Ustedes dirán,entonces cómo es que ha sacado mayoría absoluta en las últimas elecciones municipales?Pues muy sencillo: engañando con propaganda barata y virtual a los roteños al igual que ha hecho Sanchez en España mintiendo más que habla.Cuando los españoles y los roteños comprueben cómo gestionan los socialista sus vidas,su dinero y su futuro otro gallo cantará.. **** peremos.

    Accede para responder

  • Francisco

    Francisco | Viernes, 21 de Agosto de 2020 a las 09:44:47 horas

    Maldita sea la hora que te volví a votar. Que incrédulo fui.

    Accede para responder

  • Santiago

    Santiago | Viernes, 21 de Agosto de 2020 a las 09:19:23 horas

    Esta muy claro. Que la policía no coge vacaciones?. Pues seguro que le van a pagar la Semana Santa, feria, la urta.....que si que no la han trabajado. Y a costa de que?, de hacer la vista gorda en bares, veladores, chiringuitos....., y sabéis porque?. Porque el alcalde con el jefe lo tienen comprados. Vergüenza me dan....y todo por dinero, dinero que pagamos los ciudadanos....y el ciudadano indefenso ante tantas irresponsabilidades y tanta vista gorda con la que nos está cayendo y la que nos queda por caer. Esto está empezando. Gracias sr. Alcalde por mirar por los intereses solo de unos cuantos

    Accede para responder

  • Ruizherrera

    Ruizherrera | Viernes, 21 de Agosto de 2020 a las 05:59:08 horas

    A esa persona que dice que el coronavirus es una farsa,, dicelo a los familiares de los 44 mil muertos que ha habido en este pais solamente ,usted si que es una farsa por decir eso ,, si esto no se llega a contener nos hubiesemos quedados sin nuestros mayores toda una tragedia como sociedad no valdriamos nada una sociedad sin valores como usted

    Accede para responder

  • Prevaricacion  y negligencia

    Prevaricacion y negligencia | Viernes, 21 de Agosto de 2020 a las 04:03:12 horas

    Rota parece un pueblo al margen de la ley. Bares atestados de gente espalda con espalda. Multitudes de persona agolpadas en la costilla peatonal, que no se puede ni andar. Calles convertidas en bares, incluso
    impidiendo la circulación de vehículos hacia una calle de un solo sentido y con multitud de garajes para los que se exige un pase de residencia, eso sí, con dos perros guardianes enarbolando una valla y soltando improperios de lo más bajuno con total impunidad y con una chulería extrema, vigilancia del distanciamiento social cero, botellones en la playa, locales de alimentación donde también se incumplen las medidas legales, contaminación acústica endémica ya.. Etc etc

    No se donde está esa tranquilidad.. Ah si, en haber hecho el agosto. Y en qué ya apechugarán desde los hospitales y centros de salud.. Bien, majete. Sigue patrocinando y dando mensajes de tranquilidad, que se está de lujo en este pueblo.

    Accede para responder

  • Gracias

    Gracias | Viernes, 21 de Agosto de 2020 a las 00:23:20 horas

    Sr. Alcalde.
    Aún siguen bares sin cerrar por completo a las 1 de la madrugada.
    No hay control ninguno.
    Luego da usted las gracias a Policía Municipal por estar la plantilla trabajando completa sin coger vacaciones en los meses de verano.
    Diga usted también cuanto de más cobrará un municipal por no coger vacaciones en verano
    O de otra manera díganos cuanto nos va a costar a los roteños el importe total... unos 120.000 euros
    Cualquier trabajador le dan un incremento de otro sueldo y le aseguro que se queda sin vacaciones en pleno verano, que no es lo mismo que no cogerlas.
    Ánimo que de esta salimos juntos

    Accede para responder

  • Antonio

    Antonio | Jueves, 20 de Agosto de 2020 a las 23:34:08 horas

    Usted es el responsable directo de tanta desidia y cooperador necesario por su ineptitud y NEGLIGENCIA en la aplicación de las leyes.

    Accede para responder

  • Sanidad dice

    Sanidad dice | Jueves, 20 de Agosto de 2020 a las 22:01:38 horas

    UNA FARSA

    En España hay más de 750 hospitales.
    Según Sanidad, la última semana han sido hospitalizadas 1.015 personas por coronavirus (46 en UCI) en todo el país.
    Es decir:
    - 1 hospitalizado por hospital
    - 1 ingresado en UCI por cada 17 hospitales.

    Accede para responder

  • PREVARICACIÓN

    PREVARICACIÓN | Jueves, 20 de Agosto de 2020 a las 21:47:55 horas

    Sr. Alcalde, yo me pregunto!!!
    Cuántos bares de copas hay en Rota? Ninguno de los que cremos bares de copas lo son? Todos están fuera de la legalidad?
    Impresentable, antes de la pandemia todos estos bares de copas, que hoy no lo son, cerraban a las 4 de la madrugada y con música. Esto es prevaricar, y usted lo sabe, porque ignorante no es.
    Es tan difícil cumplir y hacer cumplir la normas y leyes ???
    Esperemos que esto acabe de una vez y que todo vuelva a la normalidad. No podemos contar con estos politicos, de ningún partido, porque cuándo llegan los problemas se nota la ignorancia y la nula capacidad de gestión que tienen.

    Accede para responder

  • Al Alcalde

    Al Alcalde | Jueves, 20 de Agosto de 2020 a las 21:41:00 horas

    Sr estos casos que ahora salen no se han contagiado ayer, puede ser que sea de quince dias atrás ayer era 19 periodo de incubación no lie mas a la gente, en cuanto a los protocolos que se han activado no sé cuál será, pero le garantizo que hoy a 20 de Agosto un familiar directo muy directo se encontraba en un bar de esta ciudad a las 12 de la mañana tan panch@,se supone que debería de estar en confinamiento domiciliario por contacto directo con el enferm@, y manda Usted a la policía para que se guarden las distancias y se pongan las mascarillas, pero Usted ha permitido al igual que la junta y el gobierno central que en un pueblo de treinta mil habitantes se concentren ochenta mil, así que tendrá Usted más casos en esta ciudad y todos tendremos culpa, pero Ustedes mas solo habéis mirado la economía antes que la salud, ahora puede Usted aprovechar junto con aeciro que decia que las normas era un error, cerrar el pueblo y que no salga nadie y tenemos gente en los bares etc etc toda la pandemia como no pueden irse fomentará el turismo

    Accede para responder

  • Enrique  Ramiro Tornero

    Enrique Ramiro Tornero | Jueves, 20 de Agosto de 2020 a las 20:38:12 horas

    Acabo de leer la noticia del contagio de una camarera de bar Tronío y leo las declaraciones del Sr. Alcalde mandando tranquilidad, que todo está en manos de las autoridades de la Junta y Gobierno Central. SALVADOS. Y que se ha puesto en marcha un protocolo para funcionarios y familiares o algo así. Yo estuve tomando café en dicho bar el jueves por la tarde. Y qué pasa? Me confino por responsabilidad? Y si me infecté y llevo una semana pudiendo contagiar? Y lo mismo que yo otros posibles clientes. Pero tranquilos, estamos en buenas manos. Y estoy totalmente de acuerdo con Antonio. He visto bares hasta la bandera y no solo un día, todo el verano. Tomarán medidas cuando haya 100 casos. Y hay sitios donde se estan siguiendo las mormas y al final se perjudicará a los que cumplen y las que se las saltan. Por cierto Sr. Alcalde, la Policía Local depende de Vd, de la Junta o del Gobierno Central? Pagamos tres administraciones y ninguna es responsable. Solo son responsables a la hora de cobrar. Deje de hacer la vista gorda y ponga a la Policía a trabajar y vigilar.

    Accede para responder

  • Roteño43

    Roteño43 | Jueves, 20 de Agosto de 2020 a las 20:33:04 horas

    Sr. Alcalde, permítame que discrepe de sus razonamientos sobre los casos de contagios diarios de COVID19 en nuestra localidad, Ud. atribuye los contagios al aumento de visitantes en la localidad. Este aumento de veraneantes y turistas también lo tienen las poblaciones costeras del entorno como: Sanlucar, Chipiona, El Puerto, Cadiz, Chiclana, etc. Y no se sabe que haya contagios, ¿no será que aquí no se están tomando las medidas adecuadas? Lo siento pero su mensaje de normalidad a mi no me tranquiliza.

    Accede para responder

  • si se puede

    si se puede | Jueves, 20 de Agosto de 2020 a las 20:26:15 horas

    vaya panda de paletos retardados, leer más,investigad y dejad de ver la pu... televisión, teneis más posibilidades dequeostoque el euromillon que de enfermar por un falsovirus. y al dueño del bar y a sus trabajadores darle mucho ánimo!!!

    Accede para responder

  • Curioso

    Curioso | Jueves, 20 de Agosto de 2020 a las 19:48:33 horas

    Si en septiembre hubiera elecciones no hubiera dado tanta manga ancha segurísimo.
    El voto es más importante siempre.
    Mucha sanidad publica, educación pública y servicios públicos y luego van privatizando aceras. Las aceras no son públicas?.
    Que sepamos Se limpian y se mantiene con los servicios municipales del ayuntamiento, pero la privatizan para negocios de incluso políticos de Izquierda, no ni na!.
    La acera pa mi pa mi negocio y que les den a lo público. Que listos cuando les interesa.

    Accede para responder

  • Ya está bien

    Ya está bien | Jueves, 20 de Agosto de 2020 a las 19:20:14 horas

    Libertino a ve si te entera los positivos son de Rota y algunos fueron de marcha a Tarifa , casualidad un sitio donde han salido gente contagiado para otras poblaciones incluido Rota . Siempre se le hecha las culpa que si los sevillanos que los madrileños o los americanos y resulta que los que traen el virus son los roteños que viajamos fuera!

    Accede para responder

  • NPIO

    NPIO | Jueves, 20 de Agosto de 2020 a las 19:18:51 horas

    Visto lo visto, yo hace tiempo que no me creo nada. Lo ultimo que pude ver con mis propios ojos este fin de semana y de lo que se ha quejado bastante gente es la ocupacion de la via publica dificultando el transito de las personas, especialmente zona costilla. Tambien he podido comprobar que ni el mismo Ayuntamiento cumple las normas que el impone a los ciudadanos. Tambien he podido comprobar como las normas no se le hacen cumplir a los ‘amigos de’, ya sean Nazarenos, empresarios afines, asociaciones amigas, etc. Entiendo que no pueda ser responsable de todo, pero si es el ultimo responsable. También he podido ver las fotos publicadas del festival flamenco, en el que ‘se cumplió todas las medidas’, en una se puede ver que entre los que no llevaban mascarilla, los que le tapaban solo la boca, los que no le tapaban ni la nariz ni la boca eran mayoría. Y más ocasiones en las que se pone en riesgo a las personas y ha habido una clara dejacion de funciones, ya sea por dejadez, por órdenes dictadas, o por lo que sea.

    Accede para responder

  • Parado

    Parado | Jueves, 20 de Agosto de 2020 a las 18:45:48 horas

    ! Prevenir antes que curar !, ¿ es que el consejo de expertos del partido formado por concejales y cargos de confianza, no lo sabe ?, que mal lo estas haciendo, te has vendido por un puñado de votos de los bares, bares que no respetan nada, sin mascarillas, fumando, mas mesas y sillas que tenían, y formando ruidos y música hasta altas horas de la noche, ya que según usted hay que ayudar a los bares a costa de los Roteños que no pueden descansar y a costa de su seguridad Sanitaria, ¿ Y la Policía del Pueblo que hace ?, nada pues usted a ordenado que hagan vista gorda. si de verdad quieres ayudar a los bares, y a todos los Roteños, no permitas lo que no esta permitido, no des mas mesas y sillas de la que tenían, que no armen jaleo con voces y música, tal como decía el bando que firmaste, y ordena que la Policía intervenga, y clausure bares que o cumplen, Pero esto te da miedo no ?.
    Y en lo económico que has ayudado ?, nada ni siquiera ha perdonado la basura, u otros impuestos, a vosotros que no os falte el dinero para dar subvenciones a los amigos, hacer algo por el pueblo ya !.
    Tu y tus mariachis seréis los culpables de que en Rota hay un rebrote de contagios enorme, por tanta ineficacia, no volveré a votarte.

    Accede para responder

  • Rotaldia

    Rotaldia | Jueves, 20 de Agosto de 2020 a las 18:31:22 horas

    Lamentable la "gestión" del ayuntamiento. Nuevamente pide tranquilidad por el COVID, pero el propio ayuntamiento ayuda a fomentar los contagios autorizando fiestas, conciertos, arranque roteño y otros eventos con aglomeración de gente. Permitió que los bares abrieron hasta las 3 de la mañana y un sin fin de errores garrafales.
    No tiene ni idea del enfado de los ciudadanos por su pésima actuación. Lamentableble

    Accede para responder

  • Para verguenza

    Para verguenza | Jueves, 20 de Agosto de 2020 a las 18:01:08 horas

    Verguenza te debería de dar a ti ,con chistes y risas cómo está la cosa, cortito cortito de piski **** pero que lo publiquen, no sé quién filtra esto....

    Accede para responder

  • Antonio

    Antonio | Jueves, 20 de Agosto de 2020 a las 17:52:46 horas

    Sr.Alcalde ,si quiere proteger a los roteños y que no aumenten los infectados, dígale a su Policía local que se den una vueltecita por algunos sitios de Rota como por ejemplo los " Jardines Paco Corrales " en calle Cura Vargas donde todos los días desde las 10 hasta la 1 de la noche se reúnen entre 20 o 30 chavales/as para consumir hachís y por cierto sin respetar norma alguna (ni mascarillas puestas ,ni distancias minimas).
    Eso , sí es un foco diario de posibles contagios .

    1 Respuestas Accede para responder

  • Pelirrojo

    Pelirrojo | Jueves, 20 de Agosto de 2020 a las 17:23:21 horas

    Pocos son para lo que han dejado hacer con los veladores! Cuellos de botellas en sitios claves! Calles principales cortadas para poner veladores y las personas sin sitio para pasar, está claro que no hay 2 dedos de frente. Ni por encargo se hace peor!

    Accede para responder

  • Roteña

    Roteña | Jueves, 20 de Agosto de 2020 a las 16:44:11 horas

    Buenas tardes, a mi personalmente aunque se agradece ya que es lo menos ,debemos estar en conocimiento de si hay o no contagiados en nuestro pueblo, pero también es importante saber la localización y los lugares q visitó , así tod@s podemos hacernos una idea de si podriamos estar contagiados o no.
    Así q estaría agradecida si dieran también esa información, así se evitarían muchos más contagios.
    Gracias.

    Accede para responder

  • Libertino

    Libertino | Jueves, 20 de Agosto de 2020 a las 16:02:32 horas

    No se a qué esperan estos políticos para cerrar ya el pueblo y no dejar entrar a más nadie.Quedan dos fines de semana de agosto que vendrán muchos turistas y no vale la pena arriesgar más.
    Cierre el pueblo ya alcalde que va a esperar a que los infectados sean muchos.
    Respecto a la delegada de sanidad más vale ni preguntar por ella,ella nada más da comunicado de fiestas porque todo en su vida es una fiesta.

    Accede para responder

  • Raúl

    Raúl | Jueves, 20 de Agosto de 2020 a las 15:51:10 horas

    Y cuando va a ir a arreglar el campo de fútbol del CD Rota destrozado por el concierto de pasado fin de semana? Otra pregunta dirigida a Rota al día: por qué no habéis colgado fotos del evento carnavalero y de humor de este fin de semana? Es un poco extraño, no? O alguien de la corporación os ha prohibido subirlo? Gracias

    Accede para responder

  • Ruizherrera

    Ruizherrera | Jueves, 20 de Agosto de 2020 a las 15:30:11 horas

    Usted alcalde es el responsable directo no nos diga que hemos tenido pocos caso con 80 mil turistas en rota ,el porque en plena pandemia mortal el pais mas infectado y mas muertos en europa tenemos aqui 80 mil personas venidas de fuera es una lucura y lo vamos a pagar muy caro los del pueblo .usted y la junta sois los responsables directos playas seguras y certifcados de calidad bares seguros y de,as tonterias que habies vendido a la poblacion para que tragemos turistas y corona virus , cuantos infectados reales hay en rota? Estamos frente a un brote? Cuantos en cuarentena hay ya en rota? Va a cerrar la plaza de las canteras? Alguna medida señor alcalde? Algo?es usted un irresponsable con el pueblo de rota ,que alcaldes estamos teniéndo últimamente alonso, la eva, ahora este , que mediocridad dios mio

    Accede para responder

  • Para verguenza

    Para verguenza | Jueves, 20 de Agosto de 2020 a las 15:28:02 horas

    A ti si que te debería de dar verguenza,con tanto chiste y risas con la que está cayendo.cortito cortito de piski.

    Accede para responder

  • orden

    orden | Jueves, 20 de Agosto de 2020 a las 14:56:50 horas

    uy uy uy... a este chaval habría que explicarle un par de conceptos... según lo publicado en junio con respecto al uso de mascarillas que ya todos sabemos, al entrar en conflicto con lo publicado por la junta, prevalece la orden de mayor rango, o sea, la publicada en el BOE, por lo que vaya avisando a los locales para que se aseguren de que se cumpla la ley, en vez de tanto multar...

    Accede para responder

  • Olivia

    Olivia | Jueves, 20 de Agosto de 2020 a las 14:49:26 horas

    Si todos debemos cumplir las mismas medidas sanitarias porqué el Ayuntamiento de Rota no tiene en cada mesa una pantalla protectora, porqué no hay en la entrada una alfombra para desinfectar los zapatos, o geles desinfectantes, ... tenemos que dar ejemplo

    Accede para responder

  • Uno del centro

    Uno del centro | Jueves, 20 de Agosto de 2020 a las 14:43:11 horas

    Y la delegada de FIESTAS Y MAS FIESTAS , dándole vueltas a la cabeza de si se va la perder la celebración de la patrona y el alumbrado de Navidad.
    El tener un apellido no quiere decir que sepa y valga para tener un cargo político.
    Sra. Delegada usted no está a la altura.
    La culpa la tiene la paridad y tener un carnet del partido.

    Accede para responder

  • Roteño hundido

    Roteño hundido | Jueves, 20 de Agosto de 2020 a las 14:31:52 horas

    ¿En Rota no hay una Sra. Concejal delegada de Sanidad y que de las oportunas explicaciones?
    Siento decirselo Sr. Alcalde pero por desgracia es usted el 'tapa vergüenzas" de todos los inept@s que tiene a su alrededor....ya le pasó con las famosas trompetas.... incluso ni desde la propia hdad salió nadie a dar la cara.
    No es por nada Sr. Alcalde pero si hay que destituir a gente no válida pues se quita y ya vendrá otr@. Un saludo.

    Accede para responder

  • Rosario

    Rosario | Jueves, 20 de Agosto de 2020 a las 14:30:13 horas

    Alcalde, se agradece su comparecencia. Entiendo su exposición y comparto su análisis de la situación. No es alarmante que solo tengamos esos pocos casos.
    Cierto es que ha cometido fallos graves y no ha mirado por el bien de personas con discapacidad y familias con carros de bebés, expulsando a la carretera con coches y motos circulando y cerrando aceras a bares o creando embudos de mesas de bares tanto en el centro del pueblo como paseo marítimo. En esa parte ha desilusionado y se ha equivocado, no ha mirado usted a toda la población y como le digo se ha olvidado de los más desprotegidos y dependientes, personas discapacitadas en silla de ruedas y bebés en carritos.

    Accede para responder

  • Verguenza

    Verguenza | Jueves, 20 de Agosto de 2020 a las 14:28:05 horas

    Ya salió el Fernando Simón de Rota a tranquilizar a la población.
    Jajajajajaja

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.