Local
Correos se defiende de las acusaciones sobre su servicio y garantiza los plazos de entrega
Horas después de que Comisiones Obreras realizara un comunicado asegurando el recorte de servicio que Correos está teniendo en algunos puntos de la provincia, la empresa estatal de reparto ha querido lanzar un comunicado defendiéndose de dichas acusaciones.
En primer lugar, Correos asegura que garantiza plenamente la prestación de los servicios postales y de paquetería y la atención al cliente, con la calidad comprometida, en todas y cada una de las poblaciones de la provincia de Cádiz, también durante el mes de agosto. Igualmente, añade que el reparto en Jerez y San Roque está "totalmente garantizado y Correos no ha eliminado el servicio de Villaluengo del Rosario ni ningún otro", como aseguraba CCOO.
Por otro lado, "con la obligación de asignar eficientemente sus recursos -tanto humanos como logísticos, tecnológicos- Correos planifica con antelación sus necesidades de plantilla durante el periodo estival y realiza las contrataciones necesarias para la cobertura de las vacaciones del personal titular, así como de otras contingencias que puedan sobrevenir -ausencias por enfermedad, días de asuntos propios, etc.- de su plantilla habitual", algo que desde Correo explican que también se hace en agosto "para ajustar la plantilla disponible al nivel de actividad, en el entorno urbano y en el rural, garantizando siempre tanto la calidad del servicio como el respeto a las condiciones laborales de su plantilla fija y eventual".
En otro orden de cosas, Correos afirma que "adecúa su plantilla a la actividad real pero manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía. Por supuesto, Correos mantiene y garantiza igualmente los compromisos de entrega en los plazos contratados a los ciudadanos y empresas que utilizan sus servicios en todo el Estado". En Correos están convencidos de su "apuesta por el empleo estable y de calidad", así como por el "desarrollo profesional de sus empleados y empleadas".
En este sentido, según la compañía, el pasado 1 de julio se incorporaron 4.005 personas a un puesto fijo, 102 de ellas en la provincia de Cádiz, y que actualmente hay abierta una convocatoria para otras 3.421 plazas. Correos recuerda que, desde el día 21 de junio de 2020, fecha de fin del estado de alarma, siguen realizando sus labores, pero ahora deben garantizar las medidas de seguridad también en el interior de sus oficionas, por lo que el número de personas no puede superar una cantidad determinada, habiendo controles "exhaustivos" como método de prevención. Según los datos de Correos, durante la última semana –del 10 al 16 de agosto- han trabajado presencialmente en la empresa postal y de paquetería española 35.544 personas, en todas las áreas de actividad de la compañía, lo que supone el 65,27% de la plantillla total. En ese periodo, Correos ha gestionado 4.913.400 envíos, según la empresa. Además, se ha atendido a 264.345 clientes en las 2.393 oficinas de toda España.































Rotaldia | Miércoles, 19 de Agosto de 2020 a las 08:04:41 horas
Al responsable de la oficina de Correos, que desconozco quién es:
Correos de Rota no funciona bien. Funciona fatal. Haga una encuentras entre los ciudadanos de Rota y lo comprobará. Abra los ojos.
Solamente atienden en el mostrador dos personas, y eso cuando no está atendiendo una sola, o contratan a alguien nuevo que tarda casi 45 minutos con cada persona y preguntando al compañero ¿Como se hace esto?.
Correos en Rota solamente abre por las mañanas, cuando en otros lugares abre mañana y tarde, lo que evitaría colas, esperas y favorecería la conciliación familiar de usuarios.
Correos funciona bien a ni el estatal, pero en este pueblo es nefasto y vergonzoso. Valoración de 1 a 10: Dos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder