Quantcast
Neme García 2
Sábado, 15 de Agosto de 2020

Bandera de nuestros héroes

[Img #135910]Permítanme que hoy les hable de algunas cosas injustamente olvidadas. Se nos ha contado tan mal la historia de España que uno tiene la idea de un país decadente que, tras descubrir América en 1492, matamos indígenas y nos trajimos unos cuantos barcos con oro. Pero que ni llegaban porque nos los robaban los piratas. Pero la verdad es otra. España fue una superpotencia al nivel que pueda ser Estados Unidos hoy y durante 406 años. De 600 flotas de barcos provenientes de América en el siglo XVI el enemigo solo capturo dos.

 

El galeón español era un bicharraco. Pensamos que éramos unos pringados y que los ingleses nos han dado siempre la del pulpo. Nelson y Trafalgar es lo que ha pasado a los libros de historia. Pero conocían ustedes que en la batalla de Cartagena de Indias (1741), Inglaterra perdió 50 navíos y 18.000 hombres. Saben que esta batalla naval solo es superada en magnitud por el desembarco de Normandía. La batalla de Cartagena de indias la ganó España. Inglaterra prohibió difundir esta noticia. Al mando del puerto de Cartagena de indias estaba un almirante español de perro y escopeta, Blas de Lezo. El marino había perdido una pierna por balazo de cañón y años después un ojo por una esquirla de bala. Un héroe y un gigante. Casi nadie, ni los españoles, sabemos quién es. A la entrada del siglo XIX, casi todo el Sur de América era España, por supuesto el Caribe, la mayor parte de los Estados Unidos y la Columbia en Canadá. Filipinas, territorios estratégicos en África y cientos de islas por todo el mundo. Sabían que a Nelson también lo derrotamos en la batalla de Tenerife.

 

Es verdad que luego vino el desastre y se fueron perdiendo todas las posesiones del imperio, para 1898 nos vinimos cantando de Cuba y cayeron los últimos en Filipinas. Desde el descubrimiento de América hasta la pérdida de Cuba van 406 años de imperio. “No digo que me lo superes, iguálamelo”. Toda esta semblanza histórica me lleva a dos conclusiones, la primera es que somos un país magnífico y no hay otro mejor. Por mal que se haya contado la historia. La segunda es que nos enseñan los errores del pasado es que hay que gastar el dinero con inteligencia y templanza. España perdió su imperio porque gastaba mucho más de lo que ingresaba y económicamente quebraba. Siempre en bancarrota no pudo atender a las inversiones y modernizaciones que requería el país. En Trafalgar el Almirante Churruca se enfrentó solo a seis buques ingleses, muríó aquel día y fue admirado hasta por el enemigo, llevaba 4 meses sin cobrar ni un ochavo. La flota española fue hundida en Santiago de Cuba en 1898. No tuvieron opciones contra acorazados modernos y mejor armados de los Estados Unidos. Se vistieron de gala para morir por su país.

 

Hace muchos años (1685), Álvarez de Toledo, propuso un gasto fijo para la corte como medio para evitar la bancarrota, bajar los impuestos y colocar en puestos claves a expertos y no a nobles. Estas medidas funcionaron. Y con esto que quiero decir: Pues que cuando saco la bandera de España por la ventana de mi casa no quiero molestar a nadie, simplemente reivindico que éste es un gran país. Y esa bandera representa a muchos antepasados que fueron héroes. Me apena ver que derriben estatuas y cambien nombres de calles porque muchas veces se trata de laminar a gigantes como como Blas de Lezo. Y estoy seguro que, si el dinero público se empleara con más criterio, con el talento y la valentía que hay en España, llegaríamos a estar en la élite porque somos un país extraordinario. Detrás de esta bandera hay mucha historia y mucho honor. Es la bandera de Lezo y de Churruca y sobre todo de muchos españoles anónimos que lucharon y murieron. Es la bandera de nuestros héroes que nos dicen que somos mucho mejores de lo que pensamos y que la muerte no es el final.

 

 

Comentarios (2) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85

  • Hermano Lobo

    Hermano Lobo | Domingo, 16 de Agosto de 2020 a las 10:58:13 horas

    De acuerdo con todo lo escrito.
    Lo malo, primer inconveniente, es que las nuevas generaciones no tienen ni pajolera idea de la historia de España en general, por lo que no les preguntes por las Navas de Tolosa, Lepanto, Cartagena de Indias, Pensacola o Tenerife. Si lo haces pensarán que eres de una agencia de viajes.
    El segundo problema es que tenemos una quinta columna de miserables, dentro de nuestra propia patria, que son, además de generalmente ignorantes, unos zafios mal nacidos anti-España; traidores en suma. Estos son los peores porque con los primeros hay esperanza, con estos especímenes, no.
    Saludos.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Sábado, 15 de Agosto de 2020 a las 12:12:22 horas

    Buen artículo a ver si el PSOE , Podemos , IU , los separatistas sean de donde sean y la extrema izquierda violenta aprenden que no está reñido ser patriota con un sentido social de la vida y que hay que defender nuestra historia pese a lo que se haya hecho mal como hacen otros países que están orgullosos de sus historia pese a sus innumerables crímenes .

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.