Local
Manrique desmiente al PP: "Nadie se va a llevar un céntimo del dinero de los roteños"
Daniel Manrique de Lara, alcalde accidental del Ayuntamiento de Rota, ha comparecido este viernes en rueda de prensa para contestar las acusaciones vertidas por el Partido Popular el pasado jueves en las que Bruno García, como secretario provincial de los populares, aseguró que el gobierno central del PSOE incautó todos los ahorros de los ayuntamientos locales, incluidos los roteños.
El portavoz municipal desmentía que el gobierno central fuera a tocar los bolsillos de los vecinos: "Esto no tiene ni pies ni cabeza. Y es que, desgraciadamente el Ayuntamiento de Rota no tiene ahorros, por lo que es difícil que se lleven algo que no existe. No tiene ahorros porque el nivel de deuda que dejaron los populares cuando se fueron del gobierno hace que no demos a basto para recaudar y pagar. Mientras tengamos esta deuda que se va amortizando poco a poco...". Según el concejal socialista, "se pone una estrategia electoralista del PP para atacar medidas concretas del gobierno de la nación".
Algo que no sólo pasa a nivel nacional, según el concejal: "Hoy hemos tenido un pleno para aprobar una modificación presupuestaria para conceder subvenciones a más de 50 asociaciones de la localidad y el Partido Popular no la ha apoyado". La estrategia de los populares, en palabras de Manrique, es la de atacar medidas que ayudan a los ayuntamientos. "Una de esas medidas es articular un mecanismo para los ayuntamientos que tengan un remanente positivo gracias a gobernantes responsables puedan gastar; se hace con un préstamo que los ayuntamientos le hacen al gobierno para que puedan gastar ese dinero". Una fórmula de concesión de préstamos "voluntaria", a la que no están obligados a participar los ayuntamientos si éstos no quieren.
"Ni se confiscará ni se robará nada. El ayuntamiento que quiera acogerse a este mecanismo lo hará para tener liquidez y el que no, no pasa nada", advertía Manrique de Lara. "¿A qué viene este señor de Cádiz a decirnos que nos va a quitar unos ahorros que no tenemos?", señalaba el portavoz municipal directamente a Bruno García, secretario provincial de los populares.
Para cerrar su intervención, el teniente de alcalde se mostraba sorprendido sobre por qué el Partido Popular no se hacía eco de otras ayudas, como la de la subvención para el transporte público, u otras de carácter financiero, o de la posibilidad de transformar las deudas de Hacienda en un préstamo a largo plazo: "El Ayuntamiento de Rota todavía está pagando Seguridad Social: nos quedan dos millones de euros por pagar de la época de Felipe Benítez". El portavoz municipal aseguraba que la situación económica del ayuntamiento es "complicada, pero infinitamente mejor de 2015, cuando estábamos al borde de la bancarrota" con el grupo que ahora forma parte de la oposición.





































Arto del PSOE | Sábado, 15 de Agosto de 2020 a las 14:45:42 horas
Mientes más que hablas , todavía creéis que los roteños somos tontos ya no te creemos nada , estamos deseando que lleguen las elecciones municipales para hecharos del ayuntamiento, habéis defraudado a todos los roteños y a muchos que os votaron y a muchos socialistas , no paráis de mentir y ya el pueblo se a dado cuenta que no sois capaces de hacer nada por el pueblo y espero que los 10 millones de € de gasto dudoso que hay en el ayuntamiento no tengáis nada que ocultar y no os lo hayáis repartido para vosotros
Accede para votar (0) (0) Accede para responder