El gobierno local inicia las obras del centro de salud mientras espera la firma del convenio con el SAS
Aunque la consejería de Salud de la Junta de Andalucía sigue sin firmar el convenio aprobado en pleno por todos los grupos que conforman la Corporación municipal, las obras de la primera fase del nuevo centro de salud avanzan en la parcela ubicada entre las avenidas de La Libertad y La Matea, cedida por el Ayuntamiento para ubicar este edificio que pretende ofrecer, según el equipo de gobierno, un servicio sanitario acorde a las necesidades de los ciudadanos y con previsiones de futuro.
Según ha vuelto a incidir el gobierno local, el actual centro de salud cuenta con un servicio de urgencias deficitario que se ve aún más desbordado durante los meses de verano cuando la población se incrementa; tiene una sala de espera pequeña situada frente a la consulta de Rayos X; no hay opciones de ampliarlo en su actual ubicación al compartir espacio de la residencia de ancianos, y carece de zona de aparcamientos. Motivos suficientes, aseguran, para que la Junta de Andalucía "deje de mirar hacia otro lado" y reconozca todas estas deficiencias asumiendo el compromiso de apoyar el nuevo centro de salud.
Sin embargo, lamentan desde el Ayuntamiento de Rota, la realidad es que el proyecto se ha visto envuelto en un sin fin de inconvenientes y problemas que han querido recordar. Así, explican que desde que en el año 2004 el equipo de gobierno (RRUU y PP) iniciase las gestiones, "las negativas de la consejería de Salud han sido continuas" llegando a la situación de que en la actualidad, "se mantiene el silencio administrativo y aunque para el Ayuntamiento está claro que no quieren hacer ninguna aportación económica, al menos esperan que firmen el convenio que garantice que el SAS va a ocupar y a dotar de servicios la nueva instalación, desalojando la actual".
De momento, las obras que realiza la empresa adjudicataria, Vistaalegre Edificaciones y Construcciones, han permitido el movimiento de tierras y la cimentación, y se centran ahora en levantar la estructura, todo lo cual supondrá una inversión municipal de 1,4 millones de euros.
Para el gobierno municipal contar con un equipamiento que de respuestas a las demandas de los ciudadanos en materia sanitaria "no debería estar sometido a la negativa de la administración competente, en este caso, la consejería de Salud", manifiestan desde el Consistorio.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97