Cofradías
Suspendida la procesión de la Virgen de los Reyes, cuyo Triduo comienza este miércoles
La Hermandad del Rosario ha informado que la tercera salida procesional de la Virgen de los Reyes de Rota no podrá llevarse a cabo, por lo que el desfile procesional queda suspendido debido a la pandemia provocada por el coronavirus, que sigue sin contar con una vacuna eficaz y sigue dejando grandes huellas de su presencia en la sociedad española en el presente mes.
Sin embargo, los fieles y devotos de la patrona de Sevilla podrán asistir al Solemne Triduo que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de agosto a partir de las 20.30 en la Iglesia Parroquial de la O. De esta forma, la Antiquísima, Real y Venerable Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario Coronada, Patrona Perpetua y Alcaldesa Honoraria de la Villa de Rota, como responsables de la Custodia de la Sagrada Imagen de Ntra. Sra. De los Reyes ha querido invitar a roteños y visitantes a este Triduo para que vivan con el recogimiento y la fe que merecen estos tiempos una nueva fecha cofrade más allá de la Semana Santa roteña, y acompañen a uno de los titulares de la hermandad en una cita muy señalada después de que se recuperase esta procesión hace ya tres agostos.
La organización religiosa también ha informado de la solemne ceremonia de veneración que se realizará a la patrona, la Virgen del Rosario Coronada, tanto los días 14, 15 y 16 de agosto en su capilla de la misma iglesia roteña.
Cabe recordar que este año sería su tercera salida procesional, pero debido a la pandemia que existe actualmente en nuestro país y por las recomendaciones sanitarias los cofrades roteños y sevillanos tendrán que esperar al año que viene. La hermandad roteña ha pedido que la Virgen de los Reyes nos cubra bajo su manto y ruega su intercesión para que finalice esta situación.
Uno del centro | Martes, 11 de Agosto de 2020 a las 16:46:54 horas
La de muertes e ingresos hospitalarios que se han evitado.
Gracias a quien haya tomado la decision de suspenderla.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder