Local
Vecinos del Rompidillo reclaman mayor seguridad vial ante el incremento de accidentes
Varios vecinos del Rompidillo denuncian la falta de seguridad vial que se vive en un tramo concreto de la localidad. Concretamente, en la calle Amapola, justo al final del paseo marítimo del Rompidillo, que es donde afirman que se produce una mayor concentración de accidentes, y más ahora que el tráfico se ve notablemente incrementado ante la llegada de turistas que provienen de diferentes puntos de la península.
Los vecinos a los que ha tenido acceso este medio fueron testigos ayer por la noche de cómo dos vehículos se vieron envueltos en un accidente debido a la falta de señalización que indique una reducción de velocidad o la implementación de badenes que favorezca la prudencia al volante en este tramo. De forma que a cierta velocidad, la colisión se vuelve casi inevitable.
Esos roteños afirman haber contactado en varias ocasiones con el Ayuntamiento de Rota, proponiendo la implementación de badenes u otro tipo de señales viales que permitan que estos choques entre automóviles puedan evitarse y se intente aumentar la sensación de seguridad en la zona pero, a pesar de haber pasado unos meses, no han obtenido respuesta formal alguna del Consistorio y les preocupa que no se haya realizado ningún tipo de medida teniendo en cuenta que desde el pasado mes de octubre, han sido varios los accidentes que se han producido en ese mismo punto con diferentes motivaciones pero con el mismo final. El más sonado, el ocurrido en el mes de febrero de 2018 en el que una conductora americana, en estado de embriaguez, se llevó por delante nada menos que once coches causando daños de diferente consideración en los vehículos y, de no ser porque ocurrió de madrugada, podría haberse lamentado también serios daños personales.
La velocidad de los conductores, la citada falta de señalización, y la ausencia de un paso de peatones que antes había son las grandes causas por las que, según reclama parte de este vecindario, las colisiones siguen produciéndose con percances tanto para los que van en el interior del vehículo como los viandantes que pasean por dicha zona, que siguen sintiéndose vulnerables ante la peligrosidad de vivir, constantemente, con una gran sensación de inseguridad.

































Vecino de Rota | Domingo, 23 de Agosto de 2020 a las 23:03:46 horas
Pido, por favor, que compartáis.
Hay cierta parte del paseo que no te atreves a ponerte por si se sale algún coche la curva, como ha pasado alguna vez, y cuando escuchas un golpe sales asustada haber si ha habido algún golpe a algún coxhe, no vaya ser que haya sido el tuyo, has tenido suerte y no ha vuelto a pasar, no ha sido el tuyo esta vez, como cuando te llaman a media noche diciendo que es tu coche el que le han dado esta vez.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder