Local
La Asociación de Discapacitados de Rota obtiene el certificado de calidad ISO 9001
El Instituto de Certificación OCA ha distinguido a la Asociación de Discapacitados de Rota con el certificado de calidad ISO 9001, que asegura que la sede cumple con todas las normas de calidad, un motivo de orgullo para la entidad roteña, que ha querido comunicarlo a través de sus redes sociales.
"Llevamos mucho tiempo trabajando para esto", cuenta a Rota al día María del Carmen Gutiérrez, directora de la asociación, que afirma sentir una gran satisfacción por toda la comunidad que reúne esta asociación roteña. En concreto, el certificado se expide en base al diseño e impartición de talleres enfocados a la atención social y mejora de la calidad de las personas con discapacidad física, intelecutal, sensorial y orgánica, así como la tención para la inserción socio laboral de personas discapacitadas, una labor en la que la Asociación de Discapacitados de Rota lleva mucho tiempo desempeñando.
"Había que digitalizar toda la documentación y arreglar los papeles para que pudiésemos conseguir ese certificado de calidad. No sólo nos enorgullecemos por el reconocimiento. Esto hará que tengamos más puntuación a la hora de poder recibir ayudas, y por supuesto lo que asegura ese certificado es que el trabajo está revisado. Lo pedimos para tener accesibilidad de hora de pedir propuestas", señala Gutiérrez.
La gestora del centro roteño lamenta que debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, sólo puedan trabajar hoy día con jóvenes independientes: "Los talleres de los niños más dependientes tendrán que esperar, es imposible ponerle una mascarilla a un niño autista", asevera. Sin embargo, sí puede trabajar en talleres como el que desarrolla estos días con chicos más independientes: "Es un taller de autonomía, revisamos todas las reglas y lo que se pretende con ese taller es una preformación para cuando estén en pisos tutelados y sean lo más independientes posibles".
Javier | Lunes, 03 de Agosto de 2020 a las 16:24:54 horas
Enhorabuena. Entren todos a ver si presionamos al ayto de Rota para que se tome en serio un pueblo son barreras arquitectónicas. No sabes cuando te va a hacer falta a ti... Cuestión de tiempo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder