El lunes se celebra el sorteo entre demandantes de viviendas sociales
El próximo lunes, 3 de agosto, a las 9.00 horas, en el Palacio Municipal Castillo de Luna, se llevará a cabo un sorteo de viviendas protegidas, tanto en alquiler como en alquiler con opción a compra. Aunque la ubicación inicial era la jefatura de la Policía Local, se ha cambiado de sitio ante la previsión de que sean muchos los aspirantes que acudan a ver el sorteo en directo.
El delegado de Vivienda, Juan José Marrufo, ha recordado que los asistentes deben acudir con la mascarilla obligatoria y respetando las recomendaciones sanitarias así como el distanciamiento social exigido.
De este sorteo se seleccionará un listado de 20 personas demandantes para cada tipo de vivienda (1,2, 3 o más dormitorios), en régimen de alquiler y alquiler con opción a compra. El listado tendrá vigencia de dos años y de él se irán adjudicando las viviendas que vayan quedando disponibles.
Serán 20 personas para cada una de las viviendas que vayan estando disponibles. Según el listado, para una vivienda en alquiler, de un dormitorio, existen registrados 9 demandantes. Para una vivienda con 2 dormitorios en régimen de alquiler hay 59 demandantes; para la vivienda de tres dormitorios en régimen de alquiler hay un listado de 204 personas; y para más de tres dormitorios en alquiler son 22 demandantes.
En el caso de viviendas en alquiler con opción a compra, se sortearán la de un dormitorio para la que hay 10 personas demandantes; viviendas de dos dormitorios en alquiler con opción a compra a la que aspiran 94 personas; de tres dormitorios en alquiler con opción a compra que cuenta con 326 demandantes; y de más de tres dormitorios en alquiler con opción a compra que tiene registradas 43 personas demandantes.
CAIN | Domingo, 02 de Agosto de 2020 a las 10:10:21 horas
Muchos de los que participan en el sorteo no tienen una verdadera necesidad de una vivienda protegida. Hay muchos que trabajan los dos y con buenos sueldos, dejando fuera a otras personas con más necesidades. Además, luego muchos los venden.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder