El PP acusa al alcalde de mentir a los comercios de Castelar en la fecha de fin de las obras
Según el PP de Rota, es probable que las obras de la calle Castelar no terminen hasta mediados del mes de septiembre por lo que desde este partido no entienden por qué el alcalde de la localidad, Javier Ruiz, "mintió" a los comerciantes sobre la finalización de las mismas.
Este partido, asegura que haciéndose eco de peticiones de los vecinos y comercios afectados, ha pedido al gobierno local en varias ocasiones que suspendiera temporalmente las obras en aquellos tramos en los que aún no se había iniciado de modo que el mes de agosto quedara abierto al paso peatonal y permitiera que estos negocios tuvieran mejores accesos para mejorar sus ventas.
Preocupados por la situación de algunos pequeños comercios que se sitúan en esta calle totalmente levantada por las obras de mejora en el saneamiento, los populares han pedido más información y solventar dudas sobre un proyecto que aunque se inició por urgencia tras un hundimiento en la calzada de la calle Isaac Peral, reconocen que perjudica y mucho al comercio que ya llevaba varios meses sin abrir por la pandemia del coronavirus. Por eso, el pasado 29 julio, los populares fueron atendidos por los técnicos de Modus para exponer algunas dudas y ver el proceso de la obra enterándose que las mismas no terminarán cuando en su día anunció el gobierno local, sino que será más bien en el mes de septiembre.
Desde el PP han indicado que en un primer informe firmado con fecha de 25 de mayo de 2020 al que han tenido acceso, se valoran las actuaciones que se llevarán a cabo, pero no se indicaba cuál sería la duración de las obras, y sin embargo en nota de prensa del 26 de mayo se comunicaba por parte del delegado de Infraestructuras, la delegada de Comercio y el alcalde, que la intención era "antes de julio".
Los populares no entienden por qué se dieron unas fechas que no eran reales máxime cuando en esta obra ya se contemplaba desde sus inicios la implantación de nuevas redes de abastecimiento y gas, la renovación de otras infraestructuras eléctricas y de comunicaciones, la reordenación de los contenedores existentes en la esquina de Isaac Peral y la reposición de toda la pavimentación en plataforma única. Por lo que la estimación de obra era de tres meses y no de un mes como indicaron desde el gobierno local, al margen de que pudieran surgir otros problemas que la demoraran aún más.
Teniendo en cuenta que mínimo hasta mediados de septiembre no será cuando termine este proyecto, el PP ha puesto sobre la mesa la "poca transparencia" del equipo de gobierno en este asunto ya que, por un lado entienden la urgencia de tener que acometerlo, pero por otro, no encuentran explicación a que no se dijera a verdad en los plazos de ejecución desde un principio. "Se aventuraron a dar fechas cuando ni siquiera los técnicos lo hicieron", han lamentado desde el PP que asegura seguir echando en falta "el juego limpio y la transparencia", considerando que el alcalde debe una disculpa a los vecinos y comerciantes de las calles Isaac Peral y Castelar. Aunque es cierto que el resultado final de este arreglo beneficiará a todos, han dicho, "las formas han empañado ese futuro resultado".
A ciudadano | Viernes, 31 de Julio de 2020 a las 01:08:24 horas
Que no dicen nada???han recogido firmas y han solocitado reunión con el alcalde y sin respuesta
Accede para votar (0) (0) Accede para responder