David Gasca
![[Img #6830]](upload/img/periodico/img_6830.jpg)
GEOCACHING - A LA CAZA DEL TESORO
Los juegos forman parte de nuestra vida desde tiempos inmemoriales y vienen ocupando un papel importante en nuestra historia. Desde las olimpiadas a Gran Hermano pasando por el conocido Monopoly y con el entretenimiento como principal finalidad, estos pueden adoptar incontables formas.
¿Quién no ha comprado alguna vez un juego de mesa con la intención de que nuestros familiares y amigos aprendan las reglas y poder jugar reunidos?. Cuando compramos uno de estos vistosos juegos de tablero, nos imaginamos jugando con todos alrededor en un ambiente festivo. La verdad es otra y pronto descubriremos lo complicado que es contagiar a nuestros amiguetes de esa ilusión con la que realizamos la compra. Reunirlos a todos es difícil, que aprendan las reglas del juego es complicado, quedar más de tres veces, una hazaña en toda regla. Al final, la vistosa cajita vuelve a ser colocada (como estuvo en la tienda) en una estantería.
De todos los juegos que he jugado hay pocos que me hayan enganchado, exceptuando uno que hasta hace poco desconocía y que me parece una genial idea por diferentes motivos. Su nombre es Geocaching y como ya habréis averiguado por el título, es el que ocupa el artículo de esta semana.
El Geocaching es un juego que consiste en la búsqueda de tesoros ocultos al aire libre, ya sea en la sierra, la ciudad o cualquier otro emplazamiento, usando dispositivos GPS. El jugador se dirige a unas coordenadas GPS y una vez allí trata de encontrar el geocaché (caja, contenedor, tupperware) oculto en esa ubicación.
Ni que decir tiene que nos son tesoros reales, sino simbólicos, suelen ser cajitas que contienen pequeños juguetes para los niños que nos acompañen y de la cual se pueden sustraer uno siempre que se deje en la caja algo del mismo valor o superior. Tras hacer esto, se firma en la libreta que suele haber en la cajita y se devuelve el geocaché a su ubicación original.
Para mí el verdadero valor de esta experiencia es que los geocachés suelen estar escondidos en lugares de gran belleza y dignos de visitar, lugares que la persona que lo escondió quiere compartir con nosotros y que si no fuese por las coordenadas que nos suministra, quizás no visitaríamos nunca.
Los lectores que quieran empezar a jugar y que dispongan de un GPS capaz de guiarles hasta una coordenadas (muchos navegadores de coche y teléfonos con GPS sirven) pueden aprender como hacerlo pinchando AQUÍ.
De momento voy a proponerles un pequeño juego de geolocalización, y aunque en este caso no encontrarán ninguna cajita, les voy a hacer la siguiente pregunta que solo cuando lleguen al lugar podrán contestar. Os animo a todos a participar y responder en los comentarios. El próximo viernes desvelaré la respuesta correcta.
¿Cuantos escalones tiene la escalera que nos lleva a la parte superior de esta edificación?
N 36° 37.580 W 006° 22.685












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27