Brevísimo V (por Antonio Franco García)
La aparición del Covid-19 en nuestras vidas ha venido a demostrar que la Sanidad Pública es la herramienta más eficaz en la lucha contra la irrupción de la pandemia producida por este coronavirus. La capacidad de esfuerzo y sacrificio de sus trabajadores ha quedado claramente demostrada. Pero el Sistema Público de Salud está seriamente resentido por años de recortes, privatizaciones y precarización.
Derivar fondos públicos a hospitales privados no parece que vaya a mejorar esta situación, como está ocurriendo y estamos viendo en nuestra propia provincia. Los roteños hemos visto recortado el derecho a la libre decisión de elegir el Hospital en que queremos ser atendidos. Por otra parte, observamos con preocupación la pérdida de especialidades en nuestro Centro de Salud que tanto esfuerzo costó conseguir.
La Consejería de Salud del Gobierno de la Junta de Andalucía ha considerado que el Hospital del Puerto de Santa María, propiedad de la empresa Pascual, se convierta en área de referencia de la salud de la ciudadanía roteña de la noche a la mañana.
El hecho de que la Salud sea un negocio es totalmente legítimo. Lo preocupante es que “el negocio de la Salud”, por parte de las empresas privadas sea a costa del dinero público, que debería ser invertido en la mejora del Sistema Público de Salud en lugar de convenios que sobre todo viene a beneficiar al negocio privado.
Antonio Franco García

































Rebelderota | Domingo, 26 de Julio de 2020 a las 12:36:57 horas
Es necesario que los roteños conozcan una noticia que no por breve es necesaria para que vean la discriminacion ideológica y política a la que se ve sometidos los patriotas españoles por defender algo que está dentro de la constitución como es la Unidad Nacional. En el 2013 varias personas de diferentes partidos todos del ámbito patriota ( No del PP ni VOX , ni Ciudadanos que son cobardicones y no son patriotas) interrumpieron un acto independentista catalán en Madrid , ahora el nauseabundo sistema corrupto los condena por estos hechos , a penas de cárcel de dos años y más . La contradicción es que unos patriotas españoles por defender la unidad nacional interrumpiendo un acto separatista son condenados y en cambio unos golpistas catalanes separatistas por atentar contra la legalidad vigente y la constitucion ya están en calle .
Es una vergüenza que se permita esto y más aún que partidos políticos como PP, VOX o Ciudadanos no haya puesto a defender a estos patriotas pero la cobardía y las mentiras de que les interesa la Unidad nacional están ahí sino pese a los medios contrarios informativos habrían salido en defensa de estos españoles.
Como dice Falange Española de las JONS : Los líderes del golpismo secesionista en libertad. Los españoles que protestan por la inacción de las instituciones que consienten e incluso alientan la secesión, a la cárcel. El Régimen del 78 es una vergüenza. O acabamos con el régimen, o el régimen acaba con España.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder