Unas 80 personas participan en la seguna concentración contra los recortes en sanidad
A las puertas del centro de salud de Rota se ha celebrado esta mañana una nueva concentración contra los recortes en sanidad. Esta vez, con mascarillas e intentando mantener la distancia social recomendada de 1,5 metros, se ha procedido al corte al tráfico de un tramo de la avenida María Auxiliadora, de modo que esta movilización se ha dejado notar no solo por los aplausos, el grito de las consignas y la gente concentrada sino por el desvío (autorizado) al que se han visto obligados los conductores.
Y es que esa es precisamente la idea, que esta concentración, que seguirá siendo de carácter semanal, cada jueves a las 11 de la mañana, se deje notar y conseguir que más ciudadanos se unan. Pero es tarea complicada. De hecho, aunque el pasado jueves se llegaron a concentrar en torno a 200 personas, hoy eran unas 80, una cifra bastante más reducida a la que los organizadores, la Plataforma Roteña en Defensa de las Pensiones Públicas, se ha referido enviando un mensaje de necesidad de acción. Y es que hablando de recortes en especialidades médicas como oftalmología y ginecología o rehabilitación que ya no se ofrecen en el centro de salud de Rota, como consecuencia del cambio de centro de referencia que ha pasado del Hospital Universitario de Puerto Real al concertado de El Puerto de Santa María, debería haber mucha más participación. Así lo ha dejado saber uno de los animadores de esta concentración quien, con megáfono en mano, guía parte de las consignas que se van gritando por los asistentes y no ha podido resistir hacer hincapié en este aspecto.
Como en otras ocasiones, durante la hora que ha durado la movilización, se han podido escuchar los tradicionales "No nos mires, únete", "Sanidad, pública" o "De norte a sur, de este a oeste, la lucha continúa cueste lo que cueste" junto a otras como "Defiende tú, tu centro de salud", "Aguirre y Bonilla, promesas de boquilla", "Rota necesita mejor sanidad" o "Contigo o sin ti, vamos a seguir", toda una declaración de intenciones esta última que indica que la plataforma de pensionistas y otros ciudadanos están dispuestos a seguir batallando lo que debería ser, según la organización, una preocupación de todos.
Que Rota cuente con mejor sanidad pública, que no haya recortes en las especialidades médicas que ya venían ofreciendo y que estas no solo se mantengan sino que se amplíen, son los motivos que llevan a esta concentración en la que ha estado presente el concejal de Izquierda Unida, Pedro Pablo Santamaría.
La cita volverá a celebrarse la próxima semana, el jueves 30 de julio, a las 11.00 horas a las puertas del centro de salud de Rota a favor de la sanidad pública y en contra de una merma en estos servicios.
Ciudadan0 | Domingo, 26 de Julio de 2020 a las 21:42:21 horas
En lugar de manifestarse (totalmente manipulados) por pedir especialidades que quito el psoe, manifesté monos por qué la atención primaria sea presencial y no por teléfono, no seamos tontos al servicio de partiduchos manipuladores.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder