Modus aprueba sus cuentas anuales y el modelo de gestión llevado a cabo en el ejercicio 2019
El Consejo de Administración de la empresa municipal Modus Rota (Movilidad y Desarrollo Urbano Sostenible) ha aprobado las cuentas anuales de la sociedad sin ningún voto en contra poniendo de manifiesto la mejora en el modelo de gestión durante el ejercicio 2019 y la transparencia en las contrataciones.
Así lo ha explicado el gobierno local a través de una nota en la que recogen aspectos destacados como el cambio en la gestión en el que, con el fin de ser una empresa más resolutiva y dinámica y, por tanto, beneficiar al pueblo de Rota, se ha apostado por pasar de las tradicionales encomiendas a una gestión directa de distintos asuntos agilizando de esta forma el trabajo y su coordinación con los distintos departamentos del Ayuntamiento de Rota.
Actualmente, Modus Rota gestiona de forma directa las infraestructuras de saneamiento y depuración de aguas, parte del servicio de recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), como voluminosos y enseres, el punto limpio del polígono industrial, la limpieza viaria mecánica, el mantenimiento de los contenedores soterrados, el parking "La Merced", las zonas de aparcamiento regulado, y los servicios de limpieza y mantenimiento de las playas, todos ellos sin necesidad de encomiendas. A todo ello se sumará en breve, ya que está en proceso, el servicio de montaje de instalaciones eléctricas extraordinarias para eventos.
En materia de infraestructuras, desde el gobierno local destacan que han sido muchas y muy importantes las actuaciones llevadas a cabo desde esta empresa municipal en relación a este servicio con soluciones inteligentes como la gestión y el control del consumo energético, con un ahorro importante ya que con el último contrato tramitado para los próximos cinco años el coste energético estará por debajo del precio de mercado, suponiendo un evidente ahorro en la factura energética de la empresa.
Dentro de los logros alcanzados, la memoria de gestión del ejercicio 2019 destaca la compra de nuevos autobuses para modernizar y dar un mejor servicio dentro del transporte urbano, además de contemplar una mejora en materia de eficiencia energética y sostenibilidad, una vez reorganizado el servicio de autobús con las nuevas líneas y las nuevas marquesinas.
En este capítulo de compras, se destaca igualmente el material adquirido para labores de limpieza habiéndose renovado y ampliado la maquinaria existente para seguir ofreciendo altos niveles de calidad en materia de limpieza con la adquisición de una decapadora, una fregadora y varias barredoras incluyendo el mantenimiento preventivo de los equipos.
De la misma manera, Modus se ha encargado durante el ejercicio que ha acabado, de numerosas obras de reparación de contenedores, actuaciones de mejora en distintos puntos de la ciudad como consecuencia de la actualización o sustitución de canalizaciones de saneamiento, o de mantenimiento del viario público. Destaca igualmente, la formalización de más de 400 contratos laborales por parte de la empresa, extraídos en más de un 75% de la bolsa de emergencia social, dando oportunidad a los ciudadanos de acceder al empleo de forma reglada y respetando los criterios de igualdad y transparencia. La empresa en este capítulo de personal, ha tenido que hacer frente a un aumento en el gasto con respecto al ejercicio anterior en un total de 890.000 euros por la mejora de las condiciones laborales una vez aprobado el nuevo convenio colectivo, así como por la subrogación de personal laboral del Ayuntamiento.
Asuntos económicos
Además, en relación al saldo pendiente de cobro de clientes, se ha producido una mejora sustancial con una reducción de 2,5 millones de euros así como una importante reducción del saldo de deudas a largo plazo. Destacan desde el gobierno local que el inmovilizado intangible se ha reducido en más de 1,4 millones de euros al haberse finalizado de forma anticipada las obras correspondientes al canon de mejora, que se tenían previstas de realizar hasta el ejercicio 2024.
En cuanto al saldo de pérdidas y ganancias, desde el equipo de gobierno manifiestan que a pesar de que el resultado final del ejercicio haya sido negativo en unos 132.000 euros, cuestión que aseguran que se compensa sin ningún tipo de problema con el fondo de reserva de la empresa, esta gestión positiva ha servido para reducir el saldo de deudas a largo plazo que figuraba en el balance del ejercicio 2018 en 0,8 millones de euros y, lo más importante, la deuda a corto plazo se ha podido reducir en 1,8 millones de euros.
En definitiva, concluye la memoria de gestión de Modus, ha sido un ejercicio que supone una mejora sustancial en cuanto a la gestión y el servicio y que reafirma el objeto social de la empresa y su conveniencia, habiendo sido aprobadas las cuentas anuales por el Consejo de Administración sin ningún voto en contra.
Psoe virus | Jueves, 23 de Julio de 2020 a las 09:09:12 horas
Aremsa o modus qué es lo mismo, pp o psoevirus es su empresa familiar, donde todo el personal está enchufado a dedo tanto familiares y amiguetes
Accede para votar (0) (0) Accede para responder