En marcha una nueva campaña de recogida de tapones para ayudar al pequeño Rafael
En estos días se ha iniciado una nueva campaña de recogida de tapones con la que se quiere recabar fondos para ayudar en este caso, a un niño roteño de dos años que sufre una enfermedad rara mitocondrial. No es la primera vez que el pequeño Rafael, más conocido como "Pequeño león luchador", es protagonista de una iniciativa solidaria que ayuda a su familia a sufragar las costosas terapias y medicamentos que este menor tiene que recibir para mejorar su calidad de vida.
Esta vez, tirando de los tapones solidarios, se ha hecho un llamamiento a los ciudadanos que quieran colaborar guardando en casa todos los tapones de plástico que vayan desechando de envases ya utilizados y los acerquen a uno de los varios puntos de recogida que se han establecido en Rota.
Los primeros días están siendo de mucha colaboración pero teniendo en cuenta que el kilo de tapones se paga a 0,20 euros, se necesitan muchos para conseguir una buena cantidad que no solo servirá para que el "Pequeño león luchador" reciba la ayuda, sino para que se siga investigando en la cura de enfermedades raras mitocondriales.
La recogida de tapones está impulsada por el proyecto "Ayúdame a ayudar" y los primeros kilos de tapones solidarios ya han llegado pero se necesita mucho más. Gracias a las redes sociales se está haciendo extensiva esta campaña en la que se espera que los roteños echen un cable, como han hecho en otras tantas ocasiones. Ya hay incluso ciudadanos de otros puntos de España dispuestos a colaborar y ser punto de recogida.
Los interesados en aportar su granito de arena pueden hacerlo llevando los tapones que reciclen en casa a varios puntos en Rota: en Inmobiliaria Marta Castellano, en el bar Plaza del Triunfo, en el café bar El Gali, en la sede de la Asociación de Diabéticos de Rota "La Merced", en Construcciones Muñoz Márquez, en GALA Peluquería, en Nouvelle estética, en Yelow Lemon, en Marikilla, en peluquería unisex Mariluz Estética, en La Providencia (Micaela), en el kiosko Jeidy o en la Asociación "Huertos Tehigo". Además, en El Puerto de Santa María se pueden dejar en la oficina de Correos y en Chipiona en la cafetería Rosa Mari.
Para quien aún no conozca la historia de Rafael, el "Pequeño león luchador", es un bebé roteño de apenas dos años que lucha contra una enfermedad poco común mitocondrial que absorbe su energía, limita su movimiento, funcionalidad y formas de expresarse. Además, sufre ataques de epilepsia y para tener una mejor calidad de vida, necesita de medicamentos y terapias que son muy costosas para su familia. De momento, que su madre sepa, es el único niño con este diagnóstico en Rota.
Rosa López | Lunes, 27 de Diciembre de 2021 a las 12:53:40 horas
Me gustaría saber el teléfono para ponerme en contacto, pues tenemos 4 zacas de tapones para Rafael .. en chipiona
Accede para votar (0) (0) Accede para responder