Las previsiones de ocupación hotelera en Rota para principios de julio caen a la mitad
No cabe duda de que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, las restricciones y medidas en alojamientos hoteleros y las circunstancias actuales en las que si bien ha terminado el estado de alarma, no se puede hablar de normalidad, afectarán y mucho al turismo este verano. Tanto es así que las previsiones que hace Horeca para este inicio de temporada son de las peores conocidas cayendo hasta la mitad el porcentaje de previsión con respecto al año pasado.
En Rota, concretamente, los datos de ocupación hotelera para la primera quincena de julio son solo del 34,45%, un dato muy a la baja teniendo en cuenta que la previsión en la misma fecha el año pasado era del 91,90%. Ocurre igual en el resto de municipios de la provincia de Cádiz donde la tónica habitual es haber bajado al 50% de la previsión aunque habrá que esperar a que la primera quincena transcurra para conocer realmente cuál fue el movimiento de turistas en la localidad.
Según los datos previsibles de Horeca para la fecha del 1 al 15 de julio, la localidad con mayor ocupación sería Tarifa aunque solo lo hace con un 61,63%, seguido de Zahara de los Atunes con el 49,41% o Chiclana con el 49,02%.
No mejora mucho más las previsiones de camas ocupadas para la segunda quincena de julio donde la previsión para Rota sube algo, pero sigue siendo baja, con un 48,30% de ocupación frente a la previsión del 94,47% que se hacía el año pasado para la misma fecha.
Son datos malos que se espera que puedan remontar por el bien del turismo en la localidad.
Las cosas claras | Viernes, 03 de Julio de 2020 a las 19:25:02 horas
Casualmente hoy he llamado para reservar una habitación para unos conocidos el día 4 de julio y en el Hotel Caribe y la venta del Picadero no tienen ni una habitación libre.Entre las previsiones y la realidad parece en este caso que no hay mucha coincidencia.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder