El manifiesto de apoyo al colectivo LGTBI sale aprobado en pleno con el voto en contra de Vox
El pleno municipal celebrado en la tarde de ayer jueves, aprobó por mayoría, solo con el voto en contra de la concejal de Vox, Esther Ceballos- Zúñiga, el manifiesto que la Red de Municipios Orgullosos, a la que pertenece Rota desde hace un par de años, ha enviado a las corporaciones locales con motivo del Día del Orgullo LGTBI que se conmemora este domingo, 28 de junio.
Los distintos portavoces de los grupos municipales apoyaron sin fisuras este documento que venía a recoger la intención de los representantes políticos de seguir trabajando en una sociedad igualitaria en la que la tendencia sexual de cada uno no sea motivo de agresión, vejación o limitación de derechos. Encarnación Niño, como delegada de Igualdad, fue la encarga de dar lectura al manifiesto a favor de la diversidad y en contra de la homofobia. Teniendo en cuenta que los recursos son insuficientes para la lucha contra esta lacra que sufre el colectivo LGTBI, el manifiesto solicitaba mayor compromiso con la educación en igualdad, algo que la concejal Niño defendió que se hace en la localidad con programas de coeducación en los centros educativos desde edades muy tempranas.
Tanto PSOE, como Izquierda Unida, Ciudadanos -que reivindicó más medidas reales-, Podemos y PP votaron a favor como se ha hecho años atrás de mantener el compromiso con este colectivo que ve vulnerado todavía muchos derechos, algo que no comparte la concejal de Vox, Esther Ceballos-Zúñiga, que si bien quiso dejar claro que su partido apoya la defensa de los derechos de todos los colectivos por igual y denuncia cualquier desigualdad, no comparte ese "victimismo" que a su juicio tiene asociado días como el del Orgullo LGTBI en concreto, como tampoco lo hace con la violencia machista, entendiendo que la violencia o la limitación de derechos debe ser defendida por igual para todos sin diferenciar a nadie. Ese es el argumento con el que se mostró en contra de un movimiento que cree que tiene "fines ideológicos y electoralistas".
Esther Ceballos-Zúñiga manifestó estar de acuerdo con que la lucha contra la homofobia comienza por la educación pero no compartió tampoco que se haga a edades tan tempranas ni de "ciertas maneras", dejando claro que si no se unían al manifiesto conjunto era "principalmente, porque no queremos victimizar a una persona por su condición sexual. No estamos de acuerdo con ese tipo de movimientos", decía para rechazar la idea de tanta división hombres-mujeres, heterosexuales-homosexuales, etc. Su apuesta es la igualdad de trato para todos sin reconocer que hay ciertas connotaciones en el tipo de violencia que se ejerce hacia varios colectivos que la hacen diferente.
Aunque quiso ser respetuosa en su intervención, compañeros de otros grupos no lograron entender la postura de Vox en asuntos de este tipo, por lo que el manifiesto por el Día del Orgullo LGTBI volvió a salir adelante por segundo año consecutivo desde que Vox está presente en la Corporación, sin unanimidad.
Para terminar el punto, en el que los portavoces lamentaron la postura de Vox y la necesidad de estar unidos en la lucha contra la homofobia y la discriminación por cuestiones de género o sexualidad, el alcalde de Rota, Javier Ruiz, agradeció el posicionamiento de los grupos que apoyaron el manifiesto, así como el trabajo de la asociación ROMA LGTBI y la programación que, junto a comerciantes de la localidad, han logrado sacar adelante. Además, invitó a participar en el acto público de izado de la bandera del arco iris en la plaza de España, este domingo 28 de junio a las 21.30 horas.
Rebelderota | Lunes, 29 de Junio de 2020 a las 12:33:36 horas
Es que no se les cae la cara de vergüenza a los comunista es decir IU Podemos y demás extrema izquierda Expresado en un comentario de antifaz rojo claramente homofobo al defender la dictadura comunista de Cuba , va y con toda desfachatez dice que en Cuba la comunidad LGTBI está controlada . Y con eso que quiere decir? Hay que controlar LGTBI? Es que son amenaza para el comunismo .? Una vez más se demuestra que lo que IU , Podemos y demás sectarios de izquierda buscan es controlar la población y que esta no sea libre ni en opinion ni nada en España como hacen en Cuba.
Supongo que la asociación LGTBI Roma deberia decir algo a IU o Podemos por apoyar un régimen dictatorial que controla a la comunidad LGTBI.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder