El Ayuntamiento informa a pymes y autónomos de ayudas económicas para mejorar la digitalización de sus empresas
El plazo para solicitar estas ayudas de hasta 4.900 euros para proyectos TIC, abrirá el próximo 2 de julio
Los negocios y pequeñas empresas interesados en avanzar en su transformación digital pueden contar ahora con una ayuda extra por parte de la Cámara de Comercio que ha abierto una convocatoria de subvenciones a través del programa TICCámaras 2020.
El Ayuntamiento de Rota se ha hecho eco de estas ayudas para que los interesados puedan presentar sus solicitudes y acceder hasta un montante de 4.900 euros por proyecto.
Esta convocatoria responde a la urgente necesidad que la crisis derivada de la pandemia de la Covid-19 ha puesto de manifiesto para que negocios y empresas aseguren su capacidad para operar plenamente en un entorno digital.
Por eso, este programa tiene como objetivo la incorporación sistemática de las TIC a la actividad habitual de las pymes, integrando herramientas competitivas claves en su estrategia y maximizando las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y competitividad.
En la práctica, este programa se materializa a través de dos acciones de apoyo directo: un diagnóstico asistido de TICA que incluye asesoramiento para determinar si se necesita crear una web o una tienda online, o dar a conocer el negocio a través del marketing digital; y un posterior Plan de Apoyo a la Innovación, de manera que una vez que la empresa cuenta con el diagnóstico y el correspondiente Plan Personalizado de Implantación consensuado, las empresas iniciarán una segunda fase en la que, proveedores registrados, externos a las Cámaras, realizarán la implantación de las soluciones que las empresas beneficiarias deseen implantar, recogidas en el Plan Personalizado de Implantación.
El coste máximo financiable es de 7.000 € (IVA no incluido), siendo prefinanciados en su totalidad por la empresa beneficiaria. El importe total elegible por TICCámaras (cuantía de la ayuda) será del 70% del coste financiable en que haya incurrido la empresa destinataria, siendo por tanto la cuantía máxima por empresa de 4.900 euros.
Las pymes y autónomos interesados en esta línea de ayuda podrán presentar sus solicitudes solo por sede electrónica desde las 11.00 horas del 2 de julio hasta las 14.00 horas del 31 de diciembre de 2020 o hasta agotar plazas.
Más información en la web de la Cámara de Comercio de Cádiz: www.camaracadiz.com/programa-ticcamara































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130