Policía Local ha denunciado durante el fin de semana a decenas de ciudadanos sin mascarilla
Usar mascarilla sigue siendo obligatorio en aquellos casos en los que sea imposible mantener la distancia de seguridad entre personas y ha sido el motivo por el que se han levantado decenas de denuncias durante el pasado fin de semana a ciudadanos que no estaban cumpliendo.
Policía Local recuerda que aunque el estado de alarma haya acabado, la alerta sanitaria por el coronavirus continúa vigente por lo que es obligatorio que los ciudadanos sean responsables y usen mascarilla en espacios cerrados y en aquellos al aire libre en los que no se pueda estar a más de 1,5 metros de distancia.
Durante las jornadas del viernes, sábado y domingo, Rota ha registrado un notable aumento de ciudadanos por sus calles y playas y por la noche sobre todo, en zonas como la Costilla, se ha podido ver un alto número de ciudadanos paseando, muchos de ellos sin mascarilla, por lo que los agentes municipales han procedido a levantar acta de infracción.
En su mayoría, los denunciados durante estos días son personas jóvenes, que no conviven juntas, y que van por la calle sin ningún tipo de medida de protección o están reunidas. Por regla general, según la Policía Local, los adultos suelen respetar más el uso de la mascarilla pero se ha notado una relajación preocupante en la actitud de muchos ciudadanos que deben entender que si no se respetan las normas y las recomendaciones sanitarias, se podría volver atrás.
Los denunciados por no usar mascarilla cuando es obligatorio, se enfrentan a una multa de 100 euros por desobediencia y si se es reincidente, la cantidad sube.
Desde que se permitiera el movimiento entre provincias la pasada semana, y con ello, la mayor afluencia de público por las calles de Rota, la Policía Local ha estado encima de muchos ciudadanos y de establecimientos. El fin de semana del 12 al 15 de junio, se llegó a denunciar a un buen número de bares por no respetar fundamentalmente, el aforo de los locales en el interior, no tener las mesas lo suficientemente separadas o por sobrepasar el horario permitido de apertura. Dado que hace dos fines de semana se dio un buen repaso a los dueños de los bares, este fin de semana que acaba de pasar, la situación en estos locales ha estado más controlada. No ha sido así con respecto a los ciudadanos que han ido sin mascarilla por la calle pese a aglomeraciones de público en ciertas zonas, especialmente en la Costilla. También ha sido significativo la cantidad de personas que en el paseo marítimo o en los accesos a la playa, se apelotonaban sin ningún tipo de protección, especialmente, ayer domingo al terminar la jornada playera.
Dado que no puede haber agentes de policía para seguir a cada ciudadano que incumpla, es por lo que se ha pedido mucha responsabilidad individual y que se usen las mascarillas para no tener que dar pasos atrás tras meses de confinamiento.
Policía Local estará pendiente y denunciará cada infracción porque pese a que ha terminado el estado de alarma, el coronavirus sigue siendo un virus no controlado para el que no hay aún vacuna o tratamiento por lo que es imprescindible evitar la propagación de nuevos contagios. No hay que olvidar que este fin de semana en la provincia de Cádiz se han experimentado nuevos casos por Covid-19.































Para el hernano de verdad | Martes, 23 de Junio de 2020 a las 15:24:11 horas
Que, se den una vuelta por la curva de punta candor que el virus se transmite por contacto, que se pasean desnudos por la playa y se bañan etc etc, pisan dunas estando prohibido y despues se van al bar y no hace falta mascarillas y es peligroso
Accede para votar (0) (0) Accede para responder