Quantcast
Miércoles, 11 de Mayo de 2011

Tras las obras de saneamiento, la Costilla y el Rompidillo se asfaltarán por completo

[Img #6773]Las zonas de la Costilla y del Rompidillo se asfaltarán en todos aquellos tramos que se han visto afectados por las obras de saneamiento que se han ejecutado semanas atrás. Así lo ha declarado la delegada de Urbanismo, Laura Castellano, para evitar que tras la actuación, quedarán parches en la vía si solo se asfaltaba los puntos en los que se había levantado el suelo para actuar. 


Con esta actuación, que se verá en las próximas semanas una vez concluyan por completo los trabajos de saneamiento, se supone que se evitarán las inundaciones que provocaban las fuertes lluvias en estos puntos de la localidad y además, se mejorará el aspecto de cada una de las calles presentando un firme uniforme.


La delegada de Urbanismo señaló que las obras en la calle Écija están finalizadas, mientras que en la calle Amapola, junto al paseo marítimo del Rompidillo, los trabajos de mejora del desagüe y la canalización de las aguas pluviales, están muy adelantados, ya que en estos días se está terminado en los tramos de la calle Amapolas y Calvario, en los que se ha colocado una rejilla longitudinal para facilitar la recogida de las aguas pluviales.


Por otro lado, en el caso de la Costilla, Laura Castellano indicó que los trabajos se han dividido en tres tramos: el primero que se centraba en la plaza Jesús Nazareno, ya concluido, un segundo tramo que afectaba a la avenida San Fernando desde María Auxiliadora a la avenida Sevilla, que ya está concluido y abierto al tráfico; y un tercer tramo en el que se trabaja actualmente delimitado entre la plaza Jesús Nazareno y la calle Aviador Durán.


Laura Castellano señaló que se ha actuado en estas tres zonas dado que eran las que resultaban más problemáticas cuando caían fuertes precipitaciones. La construcción de un nuevo colector en la calle Écija; la creación de un aliviadero en Higuereta y el desagüe y la colocación de un colector en la avenida de San Fernando; así como la ejecución de desagües en Veracruz y Amapolas y la realización de un nuevo colector, son obras de gran envergadura, que conducirán las aguas pluviales hasta los aliviaderos y supondrá una mayor comodidad y tranquilidad para la población, y un avance en la calidad de los servicios e infraestructuras con las que cuenta el municipio. Este paquete de obras, que se suma a otras actuaciones de saneamiento que el gobierno municipal viene desarrollando en zonas como Diputación o Joan Miro con el objetivo de canalizar las aguas pluviales de distintos puntos de la localidad, se incluyen en el Plan Director de Saneamiento que el equipo de gobierno se comprometió tras las fuertes inundaciones que Rota sufrió hace tres años.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.