Mascarilla, geles y único sentido de la marcha para el mercadillo de los miércoles que vuelve mañana
Mañana 17 de junio, el mercadillo de los miércoles vuelve a abrir sus puertas con la instalación de todos los puestos al cien por cien distribuidos por una superficie mayor a la explanada de Renfe ya que para garantizar la distancia mínima de seguridad, entre los vendedores ambulantes y el Ayuntamiento de Rota se ha acordado una nueva disposición de los tenderetes que además estarán en la calle Zoilo Ruiz-Mateos, en santo Domingo de Guzmán y en San Juan Bosco.
Tras casi tres meses sin mercadillo, los ciudadanos tendrán la oportunidad de acudir mañana pero para ello tendrán que hacerlo cumpliendo una serie de normas y recomendaciones indicadas por la delegación de Mercados. Una de ellas, imprescindible, es llevar mascarilla, además, habrá geles hidroalcohólicos en cada puesto y se ha dispuesto un único sentido de la marcha de forma que se aconseja que la entrada se haga por la calle San Juan Bosco y la salida por la calle Santo Domingo de Guzmán, para favorecer que todos los ciudadanos circulen en la misma dirección y se eviten cruces en las dos direcciones, favoreciendo así la distancia social recomendada.
El mercadillo, según ha informado la delegada municipal de Mercado, Laura Almisas Ramos, abrirá a las 9.00 horas y recogerá los puestos a las 14.00 horas.
Pese a las recomendaciones, es fundamental la responsabilidad individual ya que depende de cada ciudadano que las normas se cumplan, especialmente, permanecer en el puesto de turno el tiempo necesario para hacer las compras y evitar de este modo aglomeraciones que impedirían mantener las distancias.
El Ayuntamiento ha señalizado toda la zona que ocupará el mercadillo, así como la ubicación de cada puesto cumpliendo con las distancias, y ha dispuesto cartelería y vallas para informar a los usuarios de estas normas y medidas preventivas que tienen que tener en cuenta todos los asistentes.
Cambios en las líneas de autobuses
Por otro lado, se recuerda que la ampliación de la zona de mercadillo supondrá cambios en el recorrido de las líneas de autobuses. Así, desde este 17 de junio, todos los miércoles por la mañana, cuando la Línea 1 llegue a la parada de la plaza del Triunfo, se desviará por la avenida de San Fernando y la calle San Antonio, y se reincorporará a su recorrido habitual por calle San Juan Bosco.
Cuando la Línea 2 y la Línea 3 (en su recorrido de ida) lleguen a la plaza del Triunfo se desviarán por la avenida de San Fernando y la calle San Antonio y se incorporarán a su recorrido habitual por calle Juan Sebastián Elcano, dejando sin servicio la parada de la calle Zoilo Ruiz-Mateos.
Además, cuando la Línea 3 llegue en su recorrido de vuelta a la calle Duque de Ahumada se desviará por la calle Juan Sebastián Elcano, rotonda de los Donantes y avenida de San Fernando, para incorporarse a su recorrido habitual en la plaza del Triunfo.
En las tres líneas quedará sin servicio la parada situada en la calle Zoilo Ruiz-Mateos, y las paradas más cercanas al mercadillo serán la plaza del Triunfo y la calle Juan Sebastián Elcano.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122