La jornada comienza con mucha tranquilidad en las playas de Rota
El temor de que poco a poco las playas de Rota comiencen a estar aglomeradas y, con las medidas de seguridad establecidas, principalmente la del distanciamiento social, no haya hueco para todos en la arena, sigue latente en la cabeza de muchos de los que disfrutan de la costa roteña. Sin embargo, de momento, las principales playas del municipio están tranquilas.
La jornada del sábado ha comenzado con menos viento de poniente que ayer, hace buena temperatura y pese a que hay ciudadanos de otras localidades, especialmente de la provincia de Sevilla, -se notaba ayer en los supermercados por ejemplo-, la situación está controlada.
La playa de la Costilla y la del Chorrillo tienen espacio suficiente para acoger de momento a todo el que ha querido acercarse, no se han detectado incidencias y los bañistas están bajando con orden y concienciados de la nueva situación y medidas que deben acatar.
Si el tiempo sigue acompañando está claro que tarde o temprano comenzarán a verse aglomeraciones y quizás, algún problema para encontrar hueco donde colocar la silla, la sombrilla o la toalla, pero de momento, en este 13 de junio por la mañana, la tranquilidad reina para disfrutar de la costa de Rota y de todos sus servicios.
Y es que como ya adelantó esta misma semana el delegado de Playas, Manuel Jesús Puyana, en vista de que durante el fin de semana se preveía mayor afluencia de visitantes debido en parte, al puente festivo del que disfrutan los sevillanos con motivo del Corpus Christi, todos los servicios de vigilancia, socorrismo, limpieza, megafonía, aseos abiertos con personal permanente para desinfectarlos, etc., están operativos al cien por cien pese a que oficialmente, la temporada alta comienza como tal el día 15 de junio.
Ciudadano (UN VERANO RARO) | Lunes, 15 de Junio de 2020 a las 14:49:21 horas
Al final será un verano raro, llegará julio y la policía echará de la playa a todos los que paseen las mascotas a las 7 de la mañana, a los pescadores ídem de lo mismo, y a las 10 de la mañana cuando empiece a llegar la gente y no respeten las normas pasarán del tema y no dará orden para desalojar la playa, solo se dedicarán a la zona azul y poner multas y perseguir al vendedor ambulante de patatas etc etc, las pasarelas solo una imposible guardar la distancia y me dicen a cuanto centímetros tengo que poner la sombrilla,, yo es bueno mejor callar, dimisión del delegado ya y el jefe de policía local también por dejarse llevar
Accede para votar (0) (0) Accede para responder