Minuto de silencio coincidiendo con el último día de luto oficial por las víctimas del Covid-19
El alcalde de Rota, Javier Ruiz, y miembros de la Corporación municipal así como algunos trabajadores municipales, han guardado esta mañana a las 12 del mediodía un minuto de silencio coincidiendo con el último día de luto oficial decretado por el Gobierno de España en recuerdo de las víctimas del Covid-19.
Ha sido a las puertas del Palacio Municipal Castillo de Luna donde se han concentrado los representantes públicos como ya hicieran el pasado 27 de mayo cuando comenzaron los 10 días oficiales de luto para mostrar el respeto de todo un país a las personas que perdieron la vida por culpa del coronavirus, así como solidaridad con sus familias que vivieron días tan duros en plena pandemia sin poder dar una despedida digna a sus seres queridos.
El mismo gesto se ha repetido en toda España a la misma hora. Las banderas durante estos diez días también han ondeado a media asta y dejarán de hacerlo este sábado 6 de junio y en sus moharras ya no lucirán los crespones negros. Todos los crespones desaparecerán este sábado de las banderas en todos los edificios públicos del país, en las oficinas de España en el exterior y en los buques de la Armada.
Como ya manifestó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando firmó la orden que se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE), "era justo homenajear a los compatriotas que han sacrificado sus vidas en el cumplimiento del deber ante una amenaza insólita contra la salud y el bienestar de la nación”.































Rafael Romero | Lunes, 08 de Junio de 2020 a las 18:12:59 horas
El que está en la izquierda de la foto tiene una pinta de currante
Accede para votar (0) (0) Accede para responder