El derrumbe de la primera planta de una vivienda en el casco antiguo causa daños materiales
Una mujer quedó atrapada pero ha podido salir por su propio pie
El techo de la primera planta de una vivienda situada en el número 2 de la calle Pérez de Bedoya, en pleno casco antiguo de Rota, se ha derrumbado en la pasada madrugada causando importantes daños materiales aunque no personales.
Al caer el techo de la primera planta, el impacto contra el suelo perjudica también al techo de la planta baja donde los daños también se han notado en el local que en ese momento se prepara para afrontar la temporada de verano ya que se trata de una heladería.
Sobre las 8 de la mañana ha sido la misma moradora de la vivienda de la primera planta la que ha dado parte del suceso al haber quedado atrapada en la casa sin poder salir por los escombros, personándose en el lugar de los hechos Policía Local y Protección Civil. La mujer ha salido por su propio pie gracias a la colaboración de unos pintores que estaban trabajando cerca y que con una plataforma elevadora han facilitado un pasillo para que la señora saliera por la ventana siendo atendida en primera instancia sin lesiones.
En estos momentos, un aparejador se está encargando de evaluar los daños estructurales de la vivienda para realizar un informe sobre la seguridad de la misma.
Tanto la primera planta como la planta baja ha sufrido importantes daños con este derrumbe. Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales aunque sí materiales.
Roteño | Martes, 02 de Junio de 2020 a las 22:06:42 horas
Cuando se monta un negocio en un local inferior a una casa vieja hay que tener mucho cuidado con cargar las vigas antiguas, carecen de mantenimiento y se cargan los techos, camuflados por un techo de escayola que también pesa, si encima hay obras colindantes existe riesgo de movilidad de terreno por lluvias etc etc, y después pasa lo que pasa, menos mal que no ha pasado nada, ahora nadie tiene culpas
Accede para votar (0) (0) Accede para responder