La Asociación ROMA se suma a la petición de cese inmediato del jefe de la Policía de El Puerto
La asociación en defensa de los derechos del colectivo LGTBI de Rota, ROMA, se ha unido a la petición que han hecho otras entidades provinciales pidiendo el cese del jefe de la Policía Local de la vecina localidad de El Puerto de Santa María por su "discurso de odio contra las personas LGTBI".
En un comunicado, han querido dejar clara su postura contraria a que un representante público como el jefe de la Policía muestre una conducta homófoba en los términos mostrados en sus redes sociales recordando que cualquier policía local en su toma de posesión del cargo promete o jura cumplir y hacer cumplir la Constitución como norma fundamental del Estado, y sin embargo, el jefe de este cuerpo en El Puerto "incurre gravemente en ofensas contra un colectivo que está amparado en la Constitución".
Las entidades LGTBI se refieren a la publicación que Rafael Muñoz Leonisio hizo en su perfil de Facebook en la que se mofa de la orientación sexual del ministro del Interior, Grande-Marlaska considerando que sus palabras son un ejemplo del discurso de odio hacia los gais, lesbianas, transexuales o bisexuales y que sería incompatible con el ejercicio de su responsabilidad como jefe de la Policía Local.
Además de la asociación ROMA de Rota, se ha manifestado en la misma línea las entidades por los derechos LGTBIQ+: Libres Lgbti (El Puerto de Santa María), Avanza (Ubrique), Roja Directa Andalucía Lgtbi, Cuerpos Periféricos en Red, Aghois (Cádiz), Delta Lgbti+ (Sierra de Cádiz), Orgullo y Diversidad (Campo de Gibraltar), Lambda (San Fernando) y Amare (Puerto Real).
En un comunicado piden al alcalde de El Puerto que lo cesen o si fuera administrativamente imposible, le abran un expediente disciplinario para su expulsión.
ROMA recuerda que la función de la Policía Local es preservar la seguridad ciudadana y el cumplimiento de la ley, promoviendo el diálogo y la colaboración con la ciudadanía, y consideran que el actual jefe de la Policía de El Puerto "promueve la homofobia, la discriminación y es una vergüenza y un lastre para un cuerpo que debería de ser sinónimo de cercanía y seguridad".
Lo Monaco | Martes, 02 de Junio de 2020 a las 19:46:43 horas
Y con el Ramadán con los musulmanes orando en la calle se cumplió..?. también dio esas instrucciones el Sr. Acalde?. Se ve lo que se quiere ver, con independencia de con quien se vaya el Sr. Ministro a la cama que es algo irrelevante, también metió la patita y el colectivo no dijo ni pio.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder