Protección Civil sofoca un incendio en una cuneta que deja 600 metros cuadrados quemados
Parece que con la llegada del buen tiempo también comienzan a proliferar los incendios en zonas de cunetas o pastos. Ayer por la tarde, antes de anochecer, los efectivos de Protección Civil tuvieron que actuar en un fuego que se desató en una cuneta antes de llegar a Costa Ballena, en el camino paralelo a la A-491. Alertados por Policía Local, los miembros del equipo de primera intervención contraincendios acudieron a la zona de los hechos donde fueron necesarios unos 10.000 litros de agua aproximadamente para poder sofocar las llamas y dar por extinguido el incendio.
El fuego afectó a una extensión aproximada de 600 metros cuadrados que quedó quemada.
Se desconocen las causas que provocaron el incendio pero coincide cada año que, con la llegada del verano este tipo de incendios son comunes y dejan zonas de cunetas y parcelas rurales arrasadas. No hubo daños personales ni materiales, a excepción del pasto. Sin embargo, es necesario un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para que este tipo de sucesos no vuelvan a ser una constante en meses estivales como ha venido sucediendo años atrás.
Jantonio | Domingo, 31 de Mayo de 2020 a las 22:23:01 horas
Desde el ayuntamiento se debería de insistir a que todas las parcelas sean limpiadas de forrajes y matorrales por sus dueños antes de que empiece la temporada de verano, como se hace para adecentar las fachadas
De igual manera el ayuntamiento debería de tener limpió todos los arroyos y cunetas.
Los bomberos no tienen que estar todo un verano apagando tres o cuatro fuegos todos los días por los campos, el día que estén en un campo y salga una casa ardiendo no podrán asistir o tardaran mucho en llegar.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder