Esther Ceballos-Zúñiga toma posesión de su acta como concejal de Vox en el Ayuntamiento de Rota
Tras la renuncia de su compañero José Manuel Sánchez Guzmán, que dejó su acta de concejal en el Ayuntamiento de Rota a finales del pasado mes de febrero, en la tarde de este 28 de mayo, durante el pleno ordinario celebrado en el Palacio Municipal Castillo de Luna, ha tomado posesión del cargo su sucesora, Esther Ceballos-Zúñiga Liaño.
De esta forma, y con algo de retraso debido al estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del coronavirus, que ha atrasado su toma de posesión, Esther Ceballos inicia su andadura política como miembro de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Rota en representación del grupo Vox.
La nueva concejal, que juró su cargo ante los compañeros del arco plenario, recibió la medalla de manos del alcalde de Rota, Javier Ruiz, que le deseó una buena andadura en la oposición, esperando que trabaje por el bien de Rota, motivo que indicó, debe mover a todos los representantes públicos locales.
Por su parte, Esther Ceballos, emocionada, reconoció que era un día importante para ella aunque la actual crisis por el coronavirus no le permitía demostrar todo lo contenta que estaba. Sus primeras palabras fueron de compromiso para hacer un buen trabajo en la oposición, de forma constructiva, y la determinación de trabajar con honestidad por Rota apoyando cualquier iniciativa que considere positiva para la localidad. La nueva edil quiso tener un recuerdo para todas las víctimas del Covid-19 a las que se refirió en un primer instante, para acabar dando las gracias a los que haciendo un esfuerzo por las circunstancias, la han acompañado en este acto de toma de posesión como representante del Ayuntamiento de Rota. Esther Ceballos-Zúñiga pasa a ser la cara visible de Vox en la localidad aunque en el pleno forma parte del grupo mixto con los partidos Podemos, Izquierda Unida y Ciudadanos. Es su primera experiencia política ya que nunca antes ha ejercido cargo público.
La nueva concejal es licenciada en Derecho con experiencia laboral en banca, abogacía y diez años de técnico superior en nueve áreas del Ayuntamiento de Rota.
El alcalde le deseó una buena andadura confiando en que entre todos se establezca una buena relación de trabajo.
Último pleno del secretario municipal
El pleno acababa con el punto 17, que era la incorporación de Esther Ceballos a la Corporación municipal y con la despedida del secretario municipal del Ayuntamiento de Rota que deja su cargo en el Consistorio.
José Antonio Payá Orzaes ha estado ejerciendo su cargo durante casi dos años y lo ha hecho, como él mismo decía en su despedida, aportando sus conocimientos y experiencia para solventar las distintas situaciones que se han presentado.
Hoy era su último pleno, ya que su contrato concluye el 31 de mayo, y el secretario municipal ha agradecido el trato recibido por todos los concejales y trabajadores de la administración local en este tiempo. Siempre ha intentado trabajar con honestidad y neutralidad, decía, tomándose su cargo como un servicio a la ciudadanía.
El portavoz del PSOE, Daniel Manrique de Lara, fue el único que intervino para darle las gracias en nombre del grupo socialista por el trabajo hecho en el Ayuntamiento de Rota donde a veces, recordaba, se han vivido jornadas frenéticas para dar solución legal a los problemas que se iban planteando. Tanto el socialista, como el alcalde, le deseaban suerte en su nuevo destino.
Lorelay | Domingo, 31 de Mayo de 2020 a las 18:28:50 horas
VOX Rota precisamente lo que tiene son mujeres preparadas e independientes, ya lo veréis. O si no, prestad atención.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder