El mercadillo de los miércoles volverá o el 3 de junio con el 50% de puestos o el día 10 al 100%
El Ayuntamiento ha puesto estas dos propuestas sobre la mesa para garantizar las medidas de seguridad
El mercadillo de los miércoles volverá pronto a su actividad suspendida como otras tantas, por el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del coronavirus. La fecha para hacerlo depende de los propios comerciantes ambulantes a los que el Ayuntamiento de Rota les ha ofrecido dos opciones para que decidan cuándo volver en función de las medidas de seguridad que hay que adoptar.
En una reunión mantenida ayer por el alcalde de Rota, Javier Ruiz, y la delegada de Mercados, Laura Almisas, con representantes de los comerciantes de venta ambulante del mercadillo de Rota, se puso sobre la mesa dos alternativas que los vendedores deberán barajar para volver a poner sus puestos en el mercadillo de cada semana.
Todas las partes han mostrado interés por volver cuanto antes pero hay que tener en cuenta que en esta Fase 2 de desescalada es obligatorio cumplir unas normas de distanciamiento social, por eso, las propuestas son, o bien instalar el mercadillo el próximo miércoles, 3 de junio, en su habitual explanada y limitando el número de puestos, para mantener las medidas de distancia necesarias al 50%; o instalar el mercadillo el siguiente miércoles, 10 de junio, cuando estaríamos en la Fase 3 de la desescalada, y hacerlo con el 100 % de los puestos distribuidos no solo en la explanada de siempre, sino también a lo largo de la calle Zoilo Ruiz-Mateos, desde el estadio municipal de la UD Roteña hasta la calle Cristóbal Colón, para seguir garantizando el espacio de seguridad entre todos los puestos.
Tanto el alcalde como la delegada de Mercados abordaron en detalle con los representantes de los comerciantes de venta ambulante ambas propuestas. De hecho, en el caso de que opten por montar el próximo miércoles, desde el Ayuntamiento de Rota también se han explicado los criterios técnicos y sistemas a aplicar para seleccionar qué puestos podrían instalarse este miércoles.
Tras esta reunión, que se desarrolló en un clima de entendimiento y colaboración, el Ayuntamiento está a la espera de que los comerciantes del mercadillo estudien las propuestas y opten por una de las opciones, para comenzar así con los trabajos para pintar y señalizar sobre el terreno los espacios de los puestos, pasillos y demás elementos, o realizar las posibles modificaciones sobre el tráfico que pueda requerirse, de manera que todo esté perfectamente diseñado para mantener las medidas de seguridad.


































Ambrosio Laynez Ruiz | Jueves, 28 de Mayo de 2020 a las 19:00:04 horas
Al Sr Alcalde y Delegada de Mercados: Como pueden Vds estar negociando para que vuelvan a instalarse el mercadillo de los miércoles cuando la mayoría de estos vendedores ambulantes son vecinos de otras provincias e incluso algunos en fase 1 con lo cual no podrían desplazarse a nuestra localidad y peor aún sabiendo que nuestro Presidente del Gobierno está reuniéndose con los partidos para alargar el estado de alarma durante otros 15 días. Además de ser una incongruencia total el daño económico que le causa el volver este mercadillo a los pequeños negocios de nuestra localidad en estos momentos tan drásticos por el que estamos atravesando. Por ello le rogaría que recapacite y suspenda de momento esos contactos por el bien del pueblo roteño.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder