El PP agradece al gobierno que tenga en cuenta su propuesta de adelantar la colocación de toldos en las calles peatonales
El PP ha agradecido al gobierno local que haya iniciado hoy los trabajos necesarios para el montaje de los toldos que normalmente se colocan en verano en calles peatonales para dar sombra, una vez que el pasado lunes, este grupo municipal presentara por escrito la petición en comisión informativa para elevarlo al pleno en el apartado de ruegos.
Para los populares, tener sombra en las principales calles peatonales y comerciales ayudarán a un paseo más agradable para los peatones y hacer que la gente transite por el centro de forma más cómoda.
Por eso, han dado las gracias al gobierno local "por acoger la propuesta del PP y haberse puesto manos a la obra" con los trabajos que son necesarios para que esos toldos estén operativos lo antes posible teniendo en cuenta las altas temperaturas que ya se soportan y la inminente llegada del verano. Si a eso se le une que, con la actual situación, los ciudadanos deben ir provistos de mascarillas y guantes, el calor se hace aún más insoportable y por ello, consideran los populares necesario que los toldos se coloquen este año cuanto antes.
Hay que recordar que ha habido años como el pasado en el que los toldos en calle Castelar por ejemplo, llegaron a instalarse el 6 de agosto, en pleno verano, con un importante retraso para cumplir su función de dar sombra a los peatones que pasean por las calles céntricas comerciales.
Además, el PP indica que esta es una petición reiterada de comerciantes y empresarios que necesitan que los ciudadanos, potenciales clientes, salgan a la calle con comodidad para realizar sus compras o consumir en los bares de la localidad, pasear, etc.
El grupo popular entiende que el Ayuntamiento de Rota ha de procurar que los puntos de sombra que anualmente se van estableciendo en calles como Charco, Alcalde García Sánchez, Castelar y Plaza Jesús Nazareno estén instalados desde primeros del mes de junio y su sorpresa ha sido que tras presentar el escrito el lunes, hoy miércoles los trabajos hayan comenzado. Según el PP, dado que por la pandemia del Covid-19 la temporada de primavera, incluyendo Semana Santa, y el mes de mayo, se ha perdido por completo para el comercio y la hostelería, desde el gobierno local habría que hacer esfuerzos por adelantar las ventajas del verano y el buen tiempo en Rota.
Para el PP, ya que el Ayuntamiento cuenta con los materiales y el personal de instalación necesarios, es un sinsentido no iniciar ya su colocación siendo desde su punto de vista, solo una cuestión de organización y previsión que estos toldos estén operativos en estas semanas.
Por otro lado, los populares creen que se podrían instalar toldos aparte de en las calles habituales, en otras como calle Mina o el otro tramo de Castellar.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139