Patriotadas (por Daniel Peña Benítez)
España la de los vencidos, España la de los vencedores.
España que hace cola para un plato de comida, España la del estómago agradecido.
España la que grita e implora pagar menos impuestos, España la que se arrastra por un puñado de euros.
España de apellidos compuestos y marquesados, España la del sin papeles y llagas en las manos.
España de Arturo Pérez Reverte, España de Almudena Grandes.
España del Plus Ultra, España de Pan Trabajo y Techo.
España un gran país que abarca a todos bajo unos colores y un escudo, no tiene dueño ni amo sino su gente que sufre y convive en su reino.
Daniel Peña Benítez
Manuel 1955 | Martes, 26 de Mayo de 2020 a las 23:19:25 horas
Querido Daniel:
Veo que tu ímpetu de juventud te hace hervir la sangre y estás convencido de que la justicia social hay que ganarla día a día. Y así es hasta que vas viendo con el paso de los años que esos líderes a los que seguías con ilusión van construyendo su futuro a costa de los demás. Que su palabrería diciendo una cosa y haciendo lo contrario es el pan de cada día, que juran y perjuran que JAMÁS abandonará a sus paisanos del barrio donde se han criado para luego justificar que se va a un chalet, pero es por tu bien. Que ves con horror cómo intentan ir en una listas para conseguir un puesto que les dé una economía saneada y libre de fichar en una empresa. Que para eso, si es necesario, no les importa pisotear a quién haga falta y caiga quién caiga. Mientras los convencidos de bajo trabajan duro sin pedir nada a cambio, con ilusión y defendiendo a esos líderes.
Hasta que llega el día que que miras hacia atrás y ves como ELLOS ya no viven en esas viviendas de VPO, que sus sueldos son cuantiosos, y que sus aspiraciones no fueron por el pueblo y para el pueblo sino para su interés personal. Y entonce viene la desilusión, el hartazgo el sentimiento de haberte sentido una marioneta, un pañuelo de usar y tirar.....
Cuando pasen treinta año, si sigues en política, quizás recuerdes esto que te escribo. Yo también con tu edad fui así, hasta que llegó el desengaño. Hoy lo veo y me apena que la rueda siga, porque ELLOS nunca se acaban, cuando se retiran unos siempre viene otros detrás. Hoy yo también hubiera votado a Podemos si tuviera tu edad. En mi época era el PCE. Pero a punto de jubilarme me lo pienso y, aveces, ni voto.
Un abrazo y que tengas suerte
Accede para votar (0) (0) Accede para responder