El primer día de mascarillas obligatorias se salda en Rota sin denuncias y mucha labor pedagógica de la Policía Local
Ayer jueves fue el primer día de uso obligatorio de mascarillas en aquellos espacios al aire libre, vía pública y sitios cerrados en los que no sea posible mantener los dos metros de distancia de seguridad y en Rota, la jornada se saldó sin denuncias a ciudadanos pero con mucha labor pedagógica por parte de la Policía Local que, en vista de que la norma acaba de entrar en vigor, encontró a mucho despistado sin este medio de protección.
Por eso, y por ser el inicio de esta nueva norma decretada por el Gobierno central, ayer no se procedió a levantar ningún acta de denuncia en parte también, porque como ha manifestado la Policía Local, la mayoría de vecinos a los que se advirtió que debían llevar mascarilla, se la pusieron, en otros casos, se retiraron de la zona donde no era posible guardar la distancia social mínima establecida o incluso los agentes, gracias a Protección Civil que le proporcionó varias mascarillas, pudo proporcionar alguna a ciudadanos que decían no poder acceder a ellas.
Aunque en Rota no existe el problema de aglomeraciones que puede verse en grandes ciudades, es cierto que hay zonas en las que mantener los dos metros de seguridad es complicado por ello, Policía Local advierte que, aunque en estos primeros días vayan a ser algo permisivos por la novedad de la normativa, es una orden que hay que cumplir y por tanto, la población mayor de 6 años, a excepción de aquellos que por salud no puedan llevarla, o realicen una actividad incompatible con su uso, deben llevarla cada vez que salgan de casa.
Ayer a mediodía fue el punto más conflictivo en el que los agentes municipales tuvieron que acercarse con mayor frecuencia a ciudadanos para avisarles de que el uso de mascarilla era obligatorio, pero al ser el primer día, no se denunció a ningún ciudadano. Eso no quita que en estas jornadas, la labor de la Policía sea más estricta para hacer cumplir lo decretado por el Gobierno central.
Recuerda, que la mascarilla es aconsejable en niños de entre 3 y 5 años, y obligatoria para los que tienen de 6 en adelante siempre que no esté garantizada la distancia social de los dos metros establecidos en vía pública, al aire libre o en espacios cerrados.
Pese a que con las temperaturas que se están viviendo estos días, la mascarilla supone una incomodidad añadida, hay que llevarla puesta de forma correcta.
Juanma | Domingo, 24 de Mayo de 2020 a las 08:34:01 horas
Pero si pasa la poli y no dicen nada en mi barriada ni mascarillas en las calles y menos en los bares ni se respeta la distancia .zona de los cines aquí se aparca en los pasos de peatones por lo visto viven al lado del bar policías locales
Accede para votar (0) (0) Accede para responder