El gobierno local acusa al PP de mentir y asegura que no tiene problemas en debatir una bajada de los sueldos
El gobierno local no ha tardado en salir al paso de las declaraciones que ayer emitía el Partido Popular con respecto a la propuesta en la que ponían sobre la mesa una reducción de salarios de los concejales de la Corporación municipal, de los cargos de confianza y asignaciones a los partidos políticos. Según los populares, el alcalde de Rota, Javier Ruiz, habría rechazado esta iniciativa pero esta mañana, la portavoz del equipo de gobierno, Encarna Niño, ha retado al PP a sacar el acta de la comisión informativa acusándolos de mentir.
Según ha expresado la portavoz municipal, “la nota de prensa de los populares está realizada con un deliberado y temerario desprecio hacia la verdad y con la única intención de engañar a la ciudadanía roteña, en un intento una vez más, de ocultar su incapacidad, no ya para gestionar, sino ni siquiera para formular correctamente mociones”.
Y es que el hecho del por qué la moción presentada por el PP no figuraba en el orden del día, aclaran desde el equipo de gobierno, no tiene nada que ver con una decisión del alcalde, sino que fue el secretario municipal del Ayuntamiento, principal funcionario que debe velar por la rigurosidad de las cuestiones que se debaten en el pleno, quien manifestó la imposibilidad de incluirla por tener importantes deficiencias técnicas que tendrían que ser subsanadas.
Según esta versión, en la propia comisión informativa previa al pleno del jueves que se celebró el lunes, el secretario municipal explicó cuáles eran las deficiencias técnicas que tenía la moción e invitó a los populares a que las subsanaran y la volvieran a presentar, como ha ocurrido en muchas ocasiones con mociones presentadas por otros grupos.
“Esta es la única verdad, y esto lo oyeron todos los demás portavoces de las diferentes fuerzas políticas y, como es obvio, las tres representantes del Partido Popular. Por ello, cualquier versión de los hechos distinta a esta es completamente falsa”, ha apostillado Niño Rico.
La portavoz ha querido resaltar que “existe un refrán que dice que las mentiras tienen las patas muy cortas, y al parecer las populares han olvidado que del contenido de las deliberaciones de las comisiones informativas, juntas de portavoces, etc. se levanta acta de lo ocurrido, y por lo tanto, para que los ciudadanos puedan saber perfectamente y con objetividad lo que ha ocurrido, emplazamos al Partido Popular a que haga pública el acta de dicha comisión informativa, y así se podrá comprobar quién de las dos partes dice la verdad”.
Encarnación Niño ha dejado claro que, si el Partido Popular no hace pública el acta, lo harán desde el gobierno municipal, por lo que "antes de que se descubra la mentira de Dña. Auxiliadora Izquierdo y sus compañeras de grupo", les ha invitado a que pidan perdón a los ciudadanos por haberlos intentado engañar, ya que “es lo mínimo que pueden hacer ante semejante falta de respeto”.
Por otro lado, desde el gobierno local se le recuerda al Partido Popular, que ellos no rehúsan el debate de ningún tema, es más, indican que el asunto del coste de la Corporación ha sido objeto de debate en varias ocasiones en los meses que se lleva de mandato, habiéndose incluso comentado en la junta de portavoces celebrada la semana pasada, que se plantearía una propuesta a debatir en los próximos días, buscando siempre el consenso entre todos los grupos.
La portavoz del equipo de gobierno ha querido recalcar que “el grupo municipal popular hace esta petición desde una profunda anomalía, ya que tiene en sus filas a un concejal, concretamente D. Óscar Curtido, que percibe dos salarios por cargos políticos, uno con cargo a la Junta de Andalucía y otro con cargo al Ayuntamiento de Rota, sin que haya renunciado a ninguno de los dos, cuando lo normal es que cuando una persona desempeña más de un cargo político, solo perciba la retribución por uno de ellos, como ocurre, por ejemplo en mi caso, que siendo concejal de este Ayuntamiento y diputada provincial, solo percibo el salario de diputada y el Ayuntamiento no me abona ninguna retribución”, ha explicado Encarnación Niño.
En esa misma línea, la representante municipal ha querido recalcar que también le extraña “que pese a que había un consenso entre todos los partidos para donar parte de nuestras asignaciones como grupo y que lo íbamos a hacer todos conjuntamente, al parecer el Partido Popular, sorpresivamente, se quiere desligar de ese acuerdo”.
Encarnación Niño Rico ha querido “lamentar que en una situación tan complicada como la que estamos viviendo, cuando existe la incertidumbre para muchas familias roteñas no solo por su salud sino por su trabajo, haya políticos que, en vez de aportar para intentar dar soluciones, se dediquen a mentir de forma flagrante, no sabemos muy bien con qué finalidad".
En cualquier caso, desde el gobierno municipal se ha querido dejar claro que están abiertos a cualquier debate para fijar la cuantía de las retribuciones de la Corporación municipal, siempre que desde el Partido Popular se subsane las dos anomalías que padecen actualmente y que a su juicio serían, que Óscar Curtido renunciara a su retribución como concejal del Ayuntamiento de Rota, y que subsanaran las deficiencias técnicas que ha determinado el secretario municipal en la propuesta presentada por el PP. A partir de ese momento, ha dicho la portavoz municipal, están abiertos a cualquier tipo de negociación.
Jose | Viernes, 15 de Mayo de 2020 a las 00:36:22 horas
Cuando estaba el pp y rruu empezaron ustedes (psoe) que se rebajaran los sueldo y estos donaron la paga extra, y ahora que? Tenéis mayoría absoluta para hacer lo que queráis y no esperar a que lo proponga un partido de la oposición, sentido común Sres y Sras políticos/as mirar por el pueblo y no por vuestro bolsillo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder