Policía Local recuerda las normas para viajar en coche, moto o autobús desde este lunes
Con la entrada en vigor de la orden TMA/400/2020 de 9 de mayo, donde se recogen especificaciones en relación a la ocupación de vehículos, desde la Policía Local se ha informado de las normas que se deben cumplir desde este mismo lunes, 11 de mayo.
En este sentido se especifica que en vehículos particulares de hasta 9 plazas, incluido el conductor, podrán viajar tantas personas como plazas haya siempre que todas residan en el mismo domicilio no siendo necesario el uso de mascarillas. Si por el contrario, se viaja con personas que no tengan la misma residencia, entonces solo podrán desplazarse en el mismo dos personas por cada fila de asientos siempre que se utilicen mascarillas y se respete la máxima distancia posible entre los ocupantes.
En el caso de las motocicletas, ciclomotores y vehículos categoría L (vehículos a motor de menos de cuatro ruedas), con dos plazas homologadas (conductor y pasajero), podrán viajar dos personas si viven en el mismo domicilio o siempre que lleven casco integral con visera o utilicen mascarilla si no viven juntos.
En cuanto al uso de guantes, será obligatorio por parte del pasajero y también por parte del conductor en el caso de ciclomotores y motocicletas destinados al uso compartido admitiéndose los guantes de protección de motoristas.
Por otro lado, en los transportes públicos en vehículos de hasta 9 plazas, como taxis o vehículos VTC, incluido el conductor, podrán desplazarse dos personas por cada fila adicional de asientos respecto a la del conductor, garantizándose la máxima distancia posible entre ocupantes. Si entre los pasajeros conviven en el mismo domicilio, entonces podrán viajar tres personas por cada fila de asientos en vez de dos. En taxis o VTC está prohibido utilizar el asiento del copiloto siendo obligatorio el uso de mascarillas.
Aquellos vehículos en los que, por sus características técnicas, únicamente se disponga de una fila de asientos, podrán viajar como máximo dos personas, siempre que utilicen mascarilla y guarden la máxima distancia posible.
Por último, en cuanto a los ocupantes de un autobús, todos deben ir sentados y las plazas se ocuparán de manera que los pasajeros tengan un asiento vacío contiguo que los separe de otro pasajero. En el caso de que las personas convivan juntas en el mismo domicilio, entonces podrán ir sentadas en asientos contiguos. Es obligatorio en todos los casos el uso de mascarilla para viajar en transporte público.































Ciudadano | Lunes, 11 de Mayo de 2020 a las 19:24:14 horas
El aire acondicionado propaga el virus en las casas, negocios y en los vehículos incluido el bus, ¿que hacemos?, la semana que viene da calor y se esperan olas de calor de aire africano a ver si ahora nos morimos de la caló con mascarilla y todo y saldrá alergias a los guantes que da sensación de seguridad y puede ser más peligroso es mejor lavarse las manos asiduamente, esto es un lio todo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder