Los agricultores de Rota tendrán una rotonda dedicada por la solidaridad demostrada en esta crisis
El colectivo de los agricultores roteños tendrán una rotonda dedicada en el municipio como homenaje y recuerdo por la labor solidaria que han venido haciendo en esta crisis sanitaria del coronavirus ayudando a desinfectar las calles de Rota con sus tractores cada tarde.
El alcalde de la localidad, Javier Ruiz, ha anunciado esta decisión de rotular la rotonda situada entre la avenida de la Libertad y la del Centenario de la Aviación Naval como "Glorieta de los agricultores de Rota".
De esta forma, desde el Ayuntamiento se quiere rendir un sincero y merecido homenaje a la gente del campo que durante 42 días y sin descanso, sin pensárselo, decidieron ayudar a su pueblo a mejorar las condiciones para evitar contagios por Covid-19 por encima de sus problemas profesionales y del sector.
Debido a que se han permitido los paseos en distintas franjas horarias y la gente transita por las calles, ya no es posible realizar estas tareas de desinfección como cuando las vías se hallaban vacías y se podía actuar con sus vehículos, pero a los roteños no se les debe olvidar la lección de solidaridad que dieron en plena crisis sanitaria y es algo que el Ayuntamiento de Rota les quiere agradecer y reconocer dedicándole esta rotonda como ya se hizo con los docentes o los donantes que también cuentan con sus rotondas en la localidad.
Entre los gestos que tendrá el Ayuntamiento cuando pase esta crisis, está también la izada de una bandera de España que se colocará para siempre en un mástil que irá en la rotonda situada entre las avenidas de La Marina y María Auxiliadora, que conmemorará con honor la memoria de los fallecidos y afectados por el coronavirus y recuerde el carácter solidario de tantos y tantos roteños anónimos y colectivos de personas que pusieron lo mejor de ellos mismos en la lucha contra el coronavirus.
Es el caso de aquellos que confeccionaron mascarillas y pantallas, los que donaron materiales, los que realizaron generosas donaciones a la "Cocina solidaria", los negocios que bajaron sus persianas por el bien de la comunidad, los que mantuvieron sus puertas abiertas para atender las necesidades básicas y por supuesto, y uniéndose a los ya mencionados agricultores, los cuerpos y fuerzas de seguridad: Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil y la Armada Española en general y la Flota en particular, que a través de la operación “Balmis” han asistido y auxiliado a la población. Tampoco se quiere olvidar a Protección Civil y su inestimable labor, así como la de tantos voluntarios que han ayudado a los que más lo necesitan. En este grupo no se olvida a los trabajadores públicos, los de la limpieza y a los sanitarios.
Desde el Ayuntamiento de Rota han indicado que todos estos gestos de reconocimiento a la entrega y dedicación merecen un homenaje y por ello se actuará en sendas rotondas para que desde ahora y en adelante, la solidaridad y la unidad de los roteños en tiempos de pandemia sea algo que recuerden todas las generaciones a su paso por estas rotondas.
AGRADECIDA DE LA SOLIDARIDAD | Lunes, 11 de Mayo de 2020 a las 19:42:05 horas
Me parece una muy buena idea, aunque también estoy de acuerdo con el comentarío anterior.
Es muy gratificante saber que aún en las peores condiciones y circunstancias la gente y en general la mayoria somos solidarios; sacando lo mejor para ayudar a otros que lo necesiten.
En este caso en particular, me parece loable lo de poner una glorieta en su nombre como pequeño homenaje a esa incalculable y desinteresada ayuda que han prestado un grupo de ciudadanos que pertenece a uno de los sectores más desprestigiados, menos valorados y más sacrificados de nuestra economia. Y que en estos momentos tan dificiles que nos ha tocado vivir; parece mentira que hayamos tenido que sufrir una pandemia para poner en valor nuestras prioridades y principios.
Quiero pensar que el nombre será “Glorieta de los Agricultores y Ganaderos de Rota”; porque todo nuestro sector primario local ha demostrado su solidaridad de forma más o menos visible hacia sus conciudadanos. Sería impensable el haber subsistido sin su trabajo y sacrificio. Aunque quizás esto no estaría tan bien visto politicamente, claro...
Orgullos@ de la solidaridad y actitud de los vecinos de este pueblo; que ya las quisieran otros.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder