Paseos, playa y calles se llenan de mayores roteños paseando y haciendo deporte a primera hora
Tras 50 días sin salir de casa por el estado de alarma decretado por el coronavirus, las ganas de salir a la calle, pasear, hacer deporte al aire libre y tener cierta sensación de libertad, se han dejado notar.
En Rota, en las franjas horarias permitidas para cada segmento de la población, se ha visto esta mañana a muchos mayores por los paseos marítimos, paseando por la orilla de la playa y por algunas calles. Y es que muy al contrario de lo que ocurrió hace una semana con los menores de 14 años, donde el primer día apenas se vio a niños por las calles, los adultos parece que estaban deseando un margen de maniobra.
Correr, ir en bici o pasear sin más, han sido tres acciones que hoy han servido de excusa para salir tras más de mes y medio encerrados. El tiempo acompaña, lo que ha incitado aún más a los adultos que esperaban este respiro después de tanto tiempo.
Muchos lo han hecho con mascarillas protectoras y en general, se han guardado las distancias de seguridad, aunque ha habido algunos momentos puntuales en los que por el paseo marítimo ha habido cierta concurrencia de público, pero en términos generales, se han respetado las normas y parece que hoy es un día distinto.
Eso sí, con las limitaciones impuestas por el Gobierno central en cuanto a horarios, ha habido grupos muy diferenciados a lo largo de la mañana que en principio, se ha saldado sin graves incidencias.
Policía Local y Policía Nacional están vigilantes y haciendo una labor informativa en aquellos casos en los que ciertas situaciones han generado dudas sobre las salidas a pasear o hacer deporte.
A partir de las 12 del mediodía, y pese a que a esa hora empezaba el permiso para pasear con los niños, el volumen de ciudadanos en la calle ha bajado considerablemente.
Rota ha venido demostrando que cumple las normas y hay confianza en que con esta desescalada que ya afecta a un mayor número de personas, se siga dando muestras de un comportamiento ejemplar.





























































Las cosas claras | Domingo, 03 de Mayo de 2020 a las 12:30:12 horas
Ciclistas y perros sueltos por las pasarelas de madera sin control alguno;sino morimos por el coronavirus,moriremos pisando mierdas de los caninos por doquier.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder