Las playas roteñas comienzan a prepararse a la espera de saber cómo será este verano
Este verano 2020 será diferente aunque no se sabe muy bien en qué términos. Por eso, a la espera de que el Gobierno central y las autoridades sanitarias vayan adelantando algo al respecto, en función de cómo vaya evolucionando esta crisis por el coronavirus, desde la delegación de Playas del Ayuntamiento de Rota se trabaja en iniciar el montaje de servicios con los que contará la costa roteña.
De hecho, tras el parón obligado en los trabajos de preparación del litoral, hace unos días se han retomado las labores de allanamiento de la lámina de arena para poder ir instalando las diferentes infraestructuras. En los principales accesos de playas como la Costilla o el Chorrillo, ya se ha empezado el montaje de pailas de madera en tramos más reducidos de los que lucirán en verano y se está preparando el entarimado para la colocación de los diferentes módulos de botiquín o aseos.
Pese al retraso que conllevan estos trabajos debido al estado de alarma que ha paralizado muchas actuaciones que de otro modo ya estarían terminadas, desde la delegación de Playas, según ha indicado el delegado Manuel Jesús Puyana, se intenta trabajar con cierta celeridad, dentro de lo que esta situación permite, respetando en todo momento la seguridad de los trabajadores ante posibles contagios por coronavirus. Manuel Jesús Puyana confía en que a finales de junio las playas de Rota estén preparadas con todos sus servicios habituales pero es cierto que se está a la espera de que el Gobierno central, vaya dando indicaciones a los ayuntamientos sobre cómo será este verano en la costa.
Por si acaso, desde esta delegación de Playas ya estudian algunas alternativas ante posibles limitaciones o restricciones por parte del Gobierno. Lo que está claro, es que hay mucha incertidumbre y eso impide que se pueda ver con claridad cómo será la temporada alta de verano, ni en Rota ni en otros puntos del litoral español.
El delegado de Playas ha declarado a Rotaaldia.com que lo único que pueden hacer es ir adelantando trabajo para que los servicios estén listos para cuando se indique. De hecho, en estas semanas, se ha hecho mucho trabajo de taller, por ejemplo, reparando y pintando todas las torretas de vigilancia de Protección Civil que estarán este año en las playas de la localidad y que se espera que se instalen la próxima semana. En estos días, además de las pailas, ya están preparados los suelos para las duchas a falta de conectarlas a la red, y en Punta Candor también están listos los módulos de aseos y botiquín.
Por otro lado, y aunque también va con retraso debido al estado de alarma, se ha empezado a llamar a los integrantes de la bolsa de empleo de emergencia social, de donde se contrata por parte del Ayuntamiento de Rota a personal no cualificado para labores de limpieza y mantenimiento de las playas. Aunque comparado con otros años el número es menor, ya que la actual situación impide llevar un ritmo normal, se espera que tarde o temprano las contrataciones previstas se lleven a cabo.
En cuanto al montaje de chiringuitos, los concesionarios han mostrado su preocupación al Ayuntamiento de Rota ante la incertidumbre de qué medidas preparará el Gobierno para este tipo de servicios, por lo que muchos no se atreven a montar aún las instalaciones ya que conlleva un gasto inicial importante que no quieren ver tirado por la borda si después las indicaciones de las autoridades son demasiado restrictivas. Por eso, en este apartado hay mucha cautela, es más, hay tres concesiones de chiringuitos pendientes de esta situación como también lo están otras autorizaciones para servicios como pedalines, plataforma de toboganes en el agua, sombrajos, etc.
Y es que todo está en el aire para este verano 2020.
Juan Antonio | Viernes, 01 de Mayo de 2020 a las 17:34:16 horas
Para Juan, que suerte tienes 'picha" de tener unos vecinos tan "guais" porque el resto vaya tela una mancha de prepotentes que se creen que vienen a salvar el pueblo. ”IMPUESTO POR BAJAR A LA PLAYA YA....." eso sí, excluidos los roteños de verdad o sea los que rezan en el padrón.
Lo que pasa es que ahora hay muchos list@s que con lo que hay liado se quieren empadronar y cuando termine el verano se desempadronan...y un car..........
El que quiera playa que la pague porque en Sevilla cobran por todo eso sí con el carné de sevillano no......catedral, museos, entrar al Salvador o no?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder