El Partido Popular plantea medidas también para ayudar a los chiringuitos
Pensando en el verano que está próximo, y que no será un verano normal, dadas las limitaciones que se prevén por la crisis sanitaria del coronavirus, el PP de Rota, sumándose a la propuesta del partido a nivel provincial, ha planteado que los chiringuitos queden exentos de pagar el canon anual al Gobierno central por sus instalaciones, así como por otras cuestiones como la colocación de hamacas, sombrillas, etc.
Existe mucha incertidumbre, apuntan desde el PP, pero se sabe que no será un verano al uso , por eso, quieren adelantar medidas que en este caso, afectarían a los chiringuitos.
En Rota, concretamente, hay dos chiringuitos en las playas de Punta Candor, además de la playa del Puntalillo, Galeones, Rompidillo, Costilla, Santa Marta, Virgen del Mar y Costa Ballena. Chiringuitos que generan una media de 200 puestos de trabajo en la localidad cada temporada, por lo que el Partido Popular de Rota cree en esta medida, y emplaza al Gobierno de España a rectificar su negativa.
Un aplazamiento del pago del canon de Costas a los chiringuitos, para los populares, "no es ayudar a este sector, no ayuda a la economía y no ayuda a generar empleo, pues si la temporada de verano se ha reducido de forma considerable, estando a las puertas del mes de mayo y siguiendo las playas cerradas y el estado de alarma, no es de recibo que tenga que hacer frente a dichas cantidades", indican desde el partido.
Además de esta medida dirigida al Gobierno de la nación, el PP de Rota ha solicitado que se bonifique un porcentaje importante también de la parte del canon de explotación que pagan los chiringuitos directamente al Ayuntamiento, ya que la temporada se está viendo reducida considerablemente.
El PP ha manifestado que le interesa el bienestar de los roteños, el desarrollo de la economía local y la generación de empleo, y por ello, recuerdan algunas de las propuestas que lanzaron al gobierno local sobre ayudas a las familias y otras económicas a favor de empresarios y autónomos, recogida de basuras, alcantarillado, impuesto de vehículos, etc., pero viendo que la situación de alarma generada por el Covid-19 se está alargando, creen que es tiempo de seguir aportando otras medidas económicas dirigidas al sector turístico y en este caso, relacionado directamente con la actividad que genera la playa.
El PP cree injusto que los dueños de chiringuitos comiencen a trabajar en esta temporada asumiendo el pago de un canon anual al Gobierno y al Ayuntamiento sin siquiera saber cómo se va a desarrollar la temporada de verano. Por eso, esta propuesta les parece más que razonable, ya que teniendo que pagar la cuota de autónomo, y aplazando el pago de otros impuestos, no entienden la postura del Gobierno central, concretamente de la Dirección General de la Costa y el Mar, "de rechazar el suprimir excepcionalmente este año este canon".
Los populares esperan que el equipo de gobierno de Rota estudie la propuesta para beneficiar la creación de empleo en los meses de verano.


































Pepe | Sábado, 25 de Abril de 2020 a las 09:17:43 horas
Para rechazar tantos cánones, tantos impuestos y demás hay que eliminar vuestro sueldos de la oposición. Si no entra dinero como vamos a sacar más dinero encima en pagar a políticos de oposición. Si queréis suprimir ingreso hay que suprimir gastos, vuestro sueldo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder