El PP pide al alcalde de Rota que tenga criterio propio y las banderas ondeen a media asta
Le pide que se desmarque de lo que manda el Gobierno de España que de momento, se niega a este gesto
El PP ha pedido al alcalde de Rota, Javier Ruiz, que se desmarque de las directrices marcadas por el Gobierno central y haga que las banderas de los edificios municipales ondeen a media asta en señal de respeto, solidaridad y luto por la memoria de las personas fallecidas por el coronavirus.
Esta petición, que ya hicieron los populares roteños el pasado 24 de marzo, ha tenido como respuesta del alcalde que si bien respeta a los fallecidos por esta pandemia, y en señal de luto se han incorporado crespones negros a las banderas, estas no ondearán a media asta hasta que el Gobierno de Pedro Sánchez lo decrete y eso de momento, no ha pasado. Según el PP, no querer decretar luto oficial por las víctimas es una postura que se entiende en parte ya que en caso de hacerlo, en el fondo, "sería una muestra palpable de la nefasta gestión que su gobierno - del PSOE- está haciendo de la crisis sanitaria del coronavirus".
Dado que el alcalde espera un decreto oficial del Gobierno de España para colocar las banderas a media asta, el PP le pide que se desmarque en este caso de las directrices de partido, como ya han hecho otros alcaldes socialistas, y lleve a cabo este gesto simbólico en memoria de los más de 22.000 muertos oficiales, aunque se estima que la cifra podría ser mucho más alta.
El grupo popular reitera que sería apropiado, dada la situación tan dramática por la que está atravesando el país, que el Ayuntamiento de Rota realice este gesto, que ya llevó a cabo en otras ocasiones, como con el atentado islamista en Berlín que acabó con la vida de 12 personas y en otras tantas ocasiones.
El PP pide "dignidad, respeto, solidaridad y humanidad para nuestros más de 22.000 fallecidos y sus familias que los lloran en soledad, sin ni siquiera haberse podido despedir de ellos, es lo que queremos demostrar con ello", indican refiriéndose a hacer que las banderas ondeen a media asta. Le recuerdan los populares que en Andalucía son ya 993 los fallecidos, y concretamente, en la provincia de Cádiz 75, "cada uno de ellos personas con nombre, apellidos y familias".
"Porque nuestros más de 22.000 muertos en España, y los que por desgracia se irán sumando a lo largo de los días, merecen tanto respeto y reconocimiento, como los muertos de hace 80 años o los que fallecen en ataques terroristas en otros países. Que se deje de usar las instituciones para tratar de minimizar las opiniones negativas ante la mala gestión de esta crisis sanitaria del Sr. Pedro Sánchez, y más, en un caso tan terrible como el respeto a los fallecidos", manifiestan desde el PP insistiendo al alcalde de Rota que hay compañeros suyos socialistas que han antepuesto este gesto solidario con las víctimas a las directrices de partido.
Loca Cuarentena | Viernes, 24 de Abril de 2020 a las 10:17:02 horas
Hola!. Yo me como medio mollete todas las mañanas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder