El daño moral que causa un bulo a sus protagonistas
El daño moral que causa un bulo sobre las personas que se ven involucradas en él de forma totalmente involuntaria, solo lo sabe quien por desgracia, se ve como protagonista del mismo. Hoy en día, tomar una foto en la calle, acompañarla de un montaje con un texto o de un audio alertando de cualquier situación, -si es de riesgo, mucho mejor-, acaba corriendo como la pólvora en redes sociales y más, en estos tiempos de confinamiento donde la mayoría de la población tiene más tiempo para estar pendiente de contenidos que circulan por grupos de Whatsapp y otros canales.
Pero quien se anima a compartir, a veces, aunque no siempre, no sabe el daño que hace. Es lo que les ha pasado a dos trabajadores de la empresa TKT- Servicios, que lleva varios días trabajando en Rota con la empresa DaTono Gartel revisando todas las instalaciones de fibra óptica a la que dan servicios en la localidad, para que sus clientes, en este tiempo de confinamiento, no tengan problemas en sus conexiones a internet.
Aunque DaTono Gartel salió ayer a través de este medio a desmentir el bulo, la empresa a la que pertenecen estos trabajadores está estudiando la posibilidad de denunciar al autor de la foto y del bulo ya que los dos afectados pueden identificar quién les echó la foto en la calle. Según ha sabido Rotaaldia.com a través del jefe que coordina estos trabajos, los dos trabajadores se percataron de que un ciudadano les tomó una foto mientras estaban andando por la calle realizando su trabajo y se fue. No intercambiaron ninguna palabra y tampoco le dieron importancia, hasta que la Policía el mismo día, lunes 20 de abril, en una ocasión, y en el día de ayer hasta tres veces, se les acercó para controlar lo que estaban haciendo. Fue ahí cuando los dos trabajadores empezaron a sospechar que algo pasaba. Poco después descubrirían que eran protagonistas de un bulo y que sus caras se estaban viendo en una foto asociada a un mensaje de alerta por ser posibles ladrones que entraban en las casas con excusa de ver si internet funcionaba correctamente, para luego volver a robar. Desde luego, algo incierto pero que ta rulaba por las redes.
Los chavales, de 21 años uno de ellos y de algo más de 30 el otro, están muy afectados, anímica y moralmente, al igual que sus familias que ayer mostraron su angustia a este medio. También lo está la empresa que ha defendido la honestidad de estos dos trabajadores fijos destacando su valía como empleados y poniendo en conocimiento de Rotaaldia.com que están recopilando todo para poder demandar al autor de un bulo tan dañino para la imagen y honor de cualquier persona.
Aunque Rotaaldia.com no ha podido hablar directamente con ninguno de los dos afectados, sí lo hizo con la madre de uno de ellos, angustiada y muy preocupada a la vez que enfadada por tener que ver la cara de su hijo y su compañero, personas honradas, involucradas en una situación tan perjudicial como esta. Por eso, esperan que el responsable cargue con la culpa que le corresponde ante unos hechos deleznables aunque el daño moral para estos dos trabajadores, ya está hecho.
Rosa | Viernes, 24 de Abril de 2020 a las 15:19:45 horas
De daño moral nada, no iban identificados, preguntar a la persona que llamaron, se tienen que identificar, hay q verificar la información con las personas afectadas
Accede para votar (0) (0) Accede para responder