Quantcast
Redacción 5
Miércoles, 22 de Abril de 2020

El daño moral que causa un bulo a sus protagonistas

[Img #132606]El daño moral que causa un bulo sobre las personas que se ven involucradas en él de forma totalmente involuntaria, solo lo sabe quien por desgracia, se ve como protagonista del mismo. Hoy en día, tomar una foto en la calle, acompañarla de un montaje con un texto o de un audio alertando de cualquier situación, -si es de riesgo, mucho mejor-, acaba corriendo como la pólvora en redes sociales y más, en estos tiempos de confinamiento donde la mayoría de la población tiene más tiempo para estar pendiente de contenidos que circulan por grupos de Whatsapp y otros canales.

 

Pero quien se anima a compartir, a veces, aunque no siempre, no sabe el daño que hace. Es lo que les ha pasado a dos trabajadores de la empresa  TKT- Servicios, que lleva varios días trabajando en Rota con la empresa DaTono Gartel revisando todas las instalaciones de fibra óptica a la que dan servicios en la localidad, para que sus clientes, en este tiempo de confinamiento, no tengan problemas en sus conexiones a internet. 

 

Aunque DaTono Gartel salió ayer a través de este medio a desmentir el bulo, la empresa a la que pertenecen estos trabajadores está estudiando la posibilidad de denunciar al autor de la foto y del bulo ya que los dos afectados pueden identificar quién les echó la foto en la calle. Según ha sabido Rotaaldia.com a  través del jefe que coordina estos trabajos, los dos trabajadores se percataron de que un ciudadano les tomó una foto mientras estaban andando por la calle realizando su trabajo y se fue. No intercambiaron ninguna palabra y tampoco le dieron importancia, hasta que la Policía el mismo día, lunes 20 de abril, en una ocasión, y en el día de ayer hasta  tres veces, se les acercó para controlar lo que estaban haciendo. Fue ahí cuando los dos trabajadores empezaron a sospechar que algo pasaba. Poco después descubrirían que eran protagonistas de un bulo y que sus caras se estaban viendo en una foto asociada a un mensaje de alerta por ser posibles ladrones que entraban en las casas con excusa de ver si internet funcionaba correctamente, para luego volver a robar. Desde luego, algo incierto pero que ta rulaba por las redes.  

 

Los chavales, de 21 años uno de ellos y de algo más de 30 el otro, están muy afectados, anímica y moralmente, al igual que sus familias que ayer mostraron su angustia a este medio. También lo está la empresa que ha defendido la honestidad de estos dos trabajadores fijos destacando su valía como empleados y poniendo en conocimiento de Rotaaldia.com que están recopilando todo para poder demandar al autor de un bulo tan dañino para la imagen y  honor de cualquier persona. 

 

Aunque Rotaaldia.com no ha podido hablar directamente con ninguno de los dos afectados, sí lo hizo con la madre de uno de ellos, angustiada y muy preocupada a la vez que enfadada por tener que ver la cara de su hijo y su compañero, personas honradas, involucradas en una situación tan perjudicial como esta. Por eso, esperan que el responsable cargue con la culpa que le corresponde ante unos hechos deleznables aunque el daño moral para estos dos trabajadores, ya está hecho.

 

Comentarios (5) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.20

  • Rosa

    Rosa | Viernes, 24 de Abril de 2020 a las 15:19:45 horas

    De daño moral nada, no iban identificados, preguntar a la persona que llamaron, se tienen que identificar, hay q verificar la información con las personas afectadas

    Accede para responder

  • Rosa

    Rosa | Viernes, 24 de Abril de 2020 a las 14:31:19 horas

    Porqué no publican mi mensaje anterior, no interesa no, vaya panda de ....

    Accede para responder

  • Migue

    Migue | Jueves, 23 de Abril de 2020 a las 08:36:48 horas

    Están proliferando las desquiciadas del Facebook y WhatsApp que acusan a cualquiera y de cualquier cosa. Ya he visto varias burradas en comentarios, audios y fotos publicados y son todas mujeres con un nivel educativo muy básico las que lo inician.
    El día que le falten al honor a alguien que se moleste y vaya serio contra ellas, se les acabara la tontería del marujeo basura digital. Los grupos de WhatsApp del cole y actividades extraescolares es el sitio que les encanta a estas desquiciadas y donde más seguidoras aglutinan. Y Facebook más de lo mismo

    Accede para responder

  • Ciudadano

    Ciudadano | Miércoles, 22 de Abril de 2020 a las 22:13:20 horas

    Aún no sé qué beneficios nos han traído los smartphones y las redes sociales. Bueno, sí es cierto que tiene muchas ventajas, pero creo que son superadas con creces por los inconvenientes que acarrean. En mi opinión, no nos han hecho mejorar como sociedad, sino todo lo contrario.

    Accede para responder

  • Roteño

    Roteño | Miércoles, 22 de Abril de 2020 a las 15:10:13 horas

    Es muy triste estas cosas pero es lo que hay hoy en día estafas, el 90

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.