Quantcast
Redacción 8
Sábado, 11 de Abril de 2020

Me sigo quedando en casa (por Antonio Franco García)

De esta pandemia no se ha salvado ni Dios. Los cristianos se han quedado sin Semana Santa, los judíos sin Pascua y los musulmanes sin Ramadán.


No es la primera, ni será la última, pandemia que azote al Mundo. Pero ahora estamos mejor informados por aquello de las nuevas tecnologías. Los medios y las formas de comunicarnos han cambiado, aunque algunos se empeñen en continuar, a pesar de todo, en la Edad Media.


Contribuye mucho a ello los bulos y falsas noticias que circulan por la red. Es lo que tiene el progreso tecnológico, aporta cosas positivas y negativas. Como todo.


No hay que confundir las fake news, por utilizar la terminología inglesa tan de moda y de uso en estos tiempos, con las críticas, siempre legítimas, por supuesto.


Pero volviendo al estancamiento de muchos en el medievo, cada vez estoy más convencido de la importancia de la educación para crear cierto espíritu crítico en el ser humano. Es fundamental estar formado (educado) para saber discernir entre una noticia falsa y otra que no lo es. Cálmense mis más fervientes seguidores, esos que nunca me fallan, no me refiero a que haya que creer a pies juntillas las noticias según la línea ideológica de dónde provengan. Hay que utilizar algo que nos distingue de los animales: la razón. Pero claro, para utilizar la razón hay que estar educados (guiados, conducidos) para alcanzar cierto grado de cultura, aunque solo sea para cultivar nuestra razón. Para utilizar la razón no hace falta tener un título universitario, sólo hace falta ser persona.
No me falléis, Comentad. La primavera ya empezó a sonreír, fiel lector falangista, cuando murió el dictador. Salud y Libertad, siempre Manuel. Al amigo franciscano, poco que añadir. Está cultivado, luego es educado. A los otros ( y otras)... sin comentarios. Ya comentarán ellos.


Circula por la red un mensaje repetitivo de un tal Satanás que viene a decir que él no es el culpable de lo que está pasando. Expresa el demoníaco personaje que el que siempre ha provocado las epidemias, las plagas y las inundaciones es Dios, no es él.


Usando la razón, y tras la lectura del Antiguo Testamento, tal vez tenga veracidad su argumento. Pero claro, eso a los ateos y a los agnósticos no nos dice nada. ¿Qué opináis?


Salud, Libertad, Igualdad y Fraternidad.


Antonio Franco García

 

Comentarios (8) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.40

  • Rebelderota

    Rebelderota | Martes, 14 de Abril de 2020 a las 12:54:24 horas

    No hay que tenerle en cuenta al Sr Franco eso que no hay Semana Santa ni ramadán ni pascua es que el pobre no da para más , tenga en cuenta que como dicen aquello usted es tonto por ser comunista o es comunista por ser tonto.

    Accede para responder

  • Roteño

    Roteño | Lunes, 13 de Abril de 2020 a las 20:55:28 horas

    No se de donde habrá sacado este hombre que los católicos se han quedado sin Semana Santa, tendría que haber dicho que no había procesiones en la calle, pero cultos aunque los hayamos tenido que ver desde casa los ha habido, al igual que los judíos tendrán su Pascua y los musulmanes su Ramadan.

    Accede para responder

  • Hermano Lobo

    Hermano Lobo | Lunes, 13 de Abril de 2020 a las 19:29:50 horas

    "El monopolio de la educación e información la tienen los ricos..." ¿Dónde. en España?
    Pues con la RTVE ocupada por los sociocomunistas, la Ser, televisiones privadas compradas, la semana pasada le pagaron 15 millones de euros a cuenta, es fácil deducir quienes son los ricos. Bueno uno por lo menos, que dice no ser de la casta, sabemos quién es.
    Y en cuanto a la educación, como los niños no pertenecen a los padres, según la brillante ministra Celáa, y la oposición a que los padres determinen qué quieren para sus hijos, no hay que ser muy sagaz para saber en mano de quienes está la educación. ¿O, no?
    Saludos.

    Accede para responder

  • José Luis

    José Luis | Lunes, 13 de Abril de 2020 a las 13:29:58 horas

    Primero fue la religión.La razón fue impuesta en la ilustración por los burgueses franceses,luego vino el estado nación,llego la Sra. Tacher y nos dijo; Contra menos estado mejor para el pueblo,(quizo decir los grandes ricos).Llego el mercado que hoy es lo sagrado,hoy se va al corte inglés los domingos.Los mayores se nos mueren solos,el mercado quiere cada día más beneficios.El monopolio de la educación e información la tienen los ricos,por esto la ignorancia abunda,muchos lo saben pero se dejan llevar por ideología o pensamientos,cuando sea la conciencia la que se adueñe de la mente todo irá mejor.
    El lenguaje no se limita a describir la realidad,sino que la crea.

    Accede para responder

  • Justino

    Justino "Tomasito" | Domingo, 12 de Abril de 2020 a las 12:40:31 horas

    Pocas veces he visto un escrito con tan poco respeto a las principales creencias religiosas de nuestro entorno.Poco más puedo decir de un personaje que con estas credenciales,no sé cómo pudo llegar a ser concejal del Consistorio de Rota y llevar una Delegación de carácter social.Ya se sabe que la cabra siempre tira al monte .. **** te señor de respeto por las opiniones de los demás como que tampoco.

    Accede para responder

  • Hermano Lobo

    Hermano Lobo | Domingo, 12 de Abril de 2020 a las 12:33:37 horas

    Dilecto adversario, no enemigo, sólo dos frases tuyas a comentar.
    ¿Qué te ha pasado? Espero que no tengas fiebre, Dices en tu escrito que "...las críticas, siempre legítimas..." ¡Hombre, aunque no soy religioso, constato que los milagros existen. Y éste, conocidos los antecedentes, es gordo. ¡Albricias!
    En la segunda te salió tu Pepito Grillo: ".... Pero claro, para utilizar la razón hay que estar educados (guiados, conducidos)...", te faltó decir: como borregos, pastoreados para que acudan al redil del pensamiento único, el verdadero, el de la extrema izquierda, claro.
    Saludos.

    Accede para responder

  • Con Permiso del autor

    Con Permiso del autor | Sábado, 11 de Abril de 2020 a las 22:32:04 horas

    No parece mucho, por tu carta, que las opiniones y comentarios que son adversos los encaje con "deportividad". Quizás sea una pataleta, o quizás sea que tu talante no es el que predicas. La burla hacia los comentaristas no es de recibo. Si no te gusta puedes solicitar que no haya comentarios o no enviar cartas. El menosprecio no es una opción.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Sábado, 11 de Abril de 2020 a las 21:59:23 horas

    Sr Franco nos tiene acostumbrado últimamente a dedicarnos sus artículos a aquellos comentaristas críticos con el , pero SR Franco acepté que estamos en democracia y la libertad de expresión porque parece que le molesta , seguramente usted se sentirá cómodo en un régimen narcocomunista como el cubano que priva al pueblo de llevarle la contraria . Otra cosa es que desde su ideología SR Franco ustedes saben bien lo que esla fake news no voy a repetir casos relacionados con su partido IU por espacio porque ocuparían todo el espacio . Y si Sr Franco como dice Falange Española de las JONS: Allí donde estés, cree y espera. No te quepa duda. Volverá a reír la primavera. Indudablemente reirá la Primavera y todos los españoles cuando la pandemia acabe Pese a este gobierno negligente incluido el ministro de IU del que ya comentaré algo más adelante. Arriba España ,por la Patria , el Pan y la Justicia . Un saludo del falangista que le lee pese a no decir nada de interes para los roteños .

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.