Me sigo quedando en casa (por Antonio Franco García)
De esta pandemia no se ha salvado ni Dios. Los cristianos se han quedado sin Semana Santa, los judíos sin Pascua y los musulmanes sin Ramadán.
No es la primera, ni será la última, pandemia que azote al Mundo. Pero ahora estamos mejor informados por aquello de las nuevas tecnologías. Los medios y las formas de comunicarnos han cambiado, aunque algunos se empeñen en continuar, a pesar de todo, en la Edad Media.
Contribuye mucho a ello los bulos y falsas noticias que circulan por la red. Es lo que tiene el progreso tecnológico, aporta cosas positivas y negativas. Como todo.
No hay que confundir las fake news, por utilizar la terminología inglesa tan de moda y de uso en estos tiempos, con las críticas, siempre legítimas, por supuesto.
Pero volviendo al estancamiento de muchos en el medievo, cada vez estoy más convencido de la importancia de la educación para crear cierto espíritu crítico en el ser humano. Es fundamental estar formado (educado) para saber discernir entre una noticia falsa y otra que no lo es. Cálmense mis más fervientes seguidores, esos que nunca me fallan, no me refiero a que haya que creer a pies juntillas las noticias según la línea ideológica de dónde provengan. Hay que utilizar algo que nos distingue de los animales: la razón. Pero claro, para utilizar la razón hay que estar educados (guiados, conducidos) para alcanzar cierto grado de cultura, aunque solo sea para cultivar nuestra razón. Para utilizar la razón no hace falta tener un título universitario, sólo hace falta ser persona.
No me falléis, Comentad. La primavera ya empezó a sonreír, fiel lector falangista, cuando murió el dictador. Salud y Libertad, siempre Manuel. Al amigo franciscano, poco que añadir. Está cultivado, luego es educado. A los otros ( y otras)... sin comentarios. Ya comentarán ellos.
Circula por la red un mensaje repetitivo de un tal Satanás que viene a decir que él no es el culpable de lo que está pasando. Expresa el demoníaco personaje que el que siempre ha provocado las epidemias, las plagas y las inundaciones es Dios, no es él.
Usando la razón, y tras la lectura del Antiguo Testamento, tal vez tenga veracidad su argumento. Pero claro, eso a los ateos y a los agnósticos no nos dice nada. ¿Qué opináis?
Salud, Libertad, Igualdad y Fraternidad.
Antonio Franco García
Rebelderota | Martes, 14 de Abril de 2020 a las 12:54:24 horas
No hay que tenerle en cuenta al Sr Franco eso que no hay Semana Santa ni ramadán ni pascua es que el pobre no da para más , tenga en cuenta que como dicen aquello usted es tonto por ser comunista o es comunista por ser tonto.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder