El Gobierno central prohíbe las caravanas de coches de Policía o felicitaciones por cumpleaños
El Gobierno central, y en su nombre, la Subdelegación del Gobierno de España, ha enviado una comunicación a todos los alcaldes en la que se detalla que en este estado de alarma, decretado por la crisis sanitaria del coronavirus, queda prohibido que la Policía Local participe en actividades que se salgan del estricto cumplimiento de labores centradas en proteger la salud y la seguridad de los ciudadanos , contener la progresión de contagios por Covid-19 y reforzar el sistema de salud pública.
En esa comunicación, se advierte que la Policía Local no puede participar en caravanas de agradecimiento con sus coches, en actividades musicales, ni en acudir a felicitar a niños en su cumpleaños como se ha visto desde hace días en muchos pueblos de España, aunque en Rota dejaron de hacerse desde hace dos semanas, debido a la imposibilidad de atender tanta demanda de ciudadanos.
En el escrito que envía la Subdelegación a los ayuntamientos, se explica que dado que se tiene conocimiento de que en algunos municipios se están llevando a cabo actuaciones por parte de efectivos de la Policía Local que no se encuadran dentro de la cadena de mando señalada, ya que en el estado de alarma la Policía Local depende directamente del Ministerio del Interior, estas quedan prohibidas por no encuadrarse en la protección de personas, bienes y lugares. De este modo, ni felicitaciones de cumpleaños, ni caravanas de coches policiales recorriendo las calles de la localidad volverán a verse en lo que queda de confinamiento.
En caso de hacerse, se adoptarán las medidas oportunas, indica el documento. En ese mismo escrito, se recuerda que cualquier actuación de los Cuerpos de Policía Local, funcional y operativamente, deberán estar a lo que disponga la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Migueburto | Lunes, 13 de Abril de 2020 a las 23:23:40 horas
La verdad, que la policía algunos se creen chuk norris cuando te paran y te preguntan donde vas, mucha demagogia, te multan con el coche con cámara y aparcan en el bar Betis en doble fila para tomar café, pues aquí lo mismo, cuando van de paisanos se saltan las normas más que los ciudadanos...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder