Quantcast
Redacción
Viernes, 10 de Abril de 2020

Sentimientos encontrados en un Viernes Santo atípico

[Img #132398]Con la resaca de la Madrugá, la Hermandad del Santo Entierro de Cristo y Soledad de María Santísima, los hermanos de esta cofradía tendrían que estar preparando los últimos detalles de los pasos de sus titulares, pero esta Semana Santa atípica lo único que les permite es que en las redes sociales estén más presentes que nunca.

 

Juan Antonio Martín Rodríguez, hermano mayor de esta hermandad,  asume con resignación, como todos los cofrades, esta particular celebración de un Viernes Santo en el que aunque no podrán salir a la calle para realizar su salida procesional, lo harán desde casa, con fotos de sus titulares y junto a sus familias. Su mensaje, como se ha repetido a lo largo de estos días de Semana Santa, es que son momentos complicados los que vive el corazón de un cofrade sobre todo, cuando se acerca la hora de salida en la que tendrían que vestir el hábito. Pero la crisis sanitaria por el coronavirus lo ha impedido y solo queda adaptarse dando cumplimiento a las tradiciones.

 

[Img #132399]La Hermandad del Santo Entierro participará en la misa de las 17.30 horas, cuando se realizarán los santos oficios desde la parroquia de Nuestra Señora de la O, que se podrá ver por redes sociales, y a las 19.30 horas, desde el Facebook de la hermandad,  tres hermanos de la junta de gobierno estarán en su capilla para rezar un viacrucis que dedicarán a los fallecidos por el Covid-19, a los enfermos, a todos los que trabajan estos días de confinamiento en puestos considerados esenciales y también se acordarán de los que se quedan en casa.   Tras el viacrucis, desde la misma página de Facebook, los fieles y devotos del Cristo Yacente y Soledad de María Santísima, podrán disfrutar de una selección de imágenes de salidas de años anteriores acompañadas de testimonios de hermanos compartiendo cómo se sienten en este atípico Viernes Santo.

 

La idea, como estos días atrás, es que los titulares de la Hermandad del Santo Entierro estén muy presentes en la mente de todos los devotos que en estos días ya han intercambiado mensajes de ánimo y esperanza en esta situación que aunque entienden, no por ello deja de ser dura para quienes esperan todo un año para acompañar a Jesús y su Madre en su salida procesional. Conforme se acerca la hora de salida, los sentimiento encontrados  se multiplican.

 

El mensaje del hermano mayor es que cada uno haga la estación de penitencia con su familia, en casa, donde hay que quedarse y encontrar en las redes sociales el momento de unión física que el confinamiento les ha impedido vivir.

 

Este Viernes Santo era especial para la hermandad, se terminaba la celebración del 50 aniversario de la bendición de la talla de la virgen de la Soledad, y además había varios estrenos pendientes como un puñal regalado por costaleros, un broche con su nombre o el corbatín de la Asociación Santo Ángel de la Policía Nacional. No era lo único que se vería en la calle como novedades, habrá que esperar a 2021 para verlos.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.