Polémica por la presencia de nazarenos tocando las trompetas de Jesús en la calle
Desde esta tarde de Jueves Santo, han comenzado a oírse por varias zonas de Rota las trompetas de Jesús, un sonido característico de la Madrugá roteña. El sonido es algo que no debería sorprender si no fuera porque estamos en pleno estado de alarma y obligación de confinamiento para toda la población, por lo que la presencia en la calle de varios hermanos ataviados con la túnica de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, está creando cierta polémica en redes sociales.
De hecho, han sido muchos los ciudadanos que según ha podido saber Rotaaldia.com, han llamado a la Jefatura de la Policía Local para denunciar este hecho o al menos informarse de qué estaba ocurriendo. Cuando los agentes locales y también policías nacionales se han acercado a una de las parejas que están por Rota tocando las trompetas, según ha podido saber este medio, estos les han trasladado que cuentan con autorización del Ayuntamiento de Rota para estar en la calle, por lo que al menos, la Policía Local, no ha levantado ningún acta de infracción por saltarse el confinamiento obligado, ya que estaban autorizados por el alcalde.
Ante estos hechos hay división de opiniones.
Rotaaldia.com se ha puesto en contacto con el alcalde de Rota, Javier Ruiz, que ha confirmado que efectivamente, a última hora del día se ha dado permiso para que estuvieran tres parejas de nazarenos por la calle, por poco tiempo, sobre una hora, tocando las trompetas y manteniendo las distancias de seguridad correspondientes, aunque el tiempo en el que se ha podido escuchar este característico sonido de la Madrugá ha durado mucho más.
Según el alcalde, ha sido una decisión tomada pensando en que sería un gesto bonito que agradecerían muchos ciudadanos y creyentes que tan mal lo están pasando en estos días por la suspensión de la Semana Santa y la imposibilidad de ver a sus titulares en la calle. Lo que no queda especialmente claro es la potestad que se tiene a nivel municipal para autorizar a personas en la calle sin que sean casos de fuerza mayor o necesidad.


































Jose | Sábado, 11 de Abril de 2020 a las 00:27:59 horas
Un Alcalde con dos huevos, y unas trompetas que no deben faltar esa noche, es noche de Nazareno.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder