Un Jueves Santo diferente pero con el mismo fervor
Hoy es Jueves Santo y en Rota se tendría que notar ese día festivo que suele atraer a muchos turistas a la localidad. Es uno de los días más plenos de la Semana Santa en lo que a movimiento de personas se refiere pero precisamente, eso es lo que hoy faltará en las calles de la villa. El confinamiento obligado por el coronavirus hace que esta sea una jornada muy diferente a la de otros años, por eso, la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, como están haciendo el resto de hermandades roteñas, intentará que en redes sociales, grupos de Whatsapp y en conversaciones, Nuestra Señora de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Caridad estén más presentes que nunca.
A las siete de la tarde no se abrirán las puertas de la capilla de la Caridad, pero a las 19.30 horas, los fieles podrán ver en directo la misa de la cena del Señor desde la parroquia de Nuestra Señora de la O y como ha indicado el hermano mayor, Ricardo Bellido, en una carta a los hermanos, aunque no haya paso en la calle, hoy es Jueves Santo y como tal, hay que vivirlo. Cada uno debe hacer su estación de penitencia en la intimidad y reflexionar desde su fe en esta semana tan importante.
Aunque lógicamente, salir en procesión es una parte importante del año, donde los miembros de la hermandad se reúnen, comparten jornadas de trabajo y preparativos, como dice Ricardo Bellido, es precisamente eso, solo una parte porque lo más importante debe ir mucho más allá y traspasar esa salida que no quita que se eche de menos máxime cuando el año pasado, por el temor a la lluvia, la estación de penitencia se vio interrumpida y duró solo dos horas. Pero la responsabilidad es lo que toca, la salud es lo más importante y así lo ha querido reflejar el hermano mayor de la Hermandad de los Dolores en su carta y en la conversación con Rotaaldia.com.
Para que la presencia de los titulares del Jueves Santo esté presente en el que es su día, la hermandad ha animado a los hermanos a colocar en su perfil de Facebook una foto de Nuestra Señora de los Dolores y del Santísimo Cristo de la Caridad con el fin de que aunque no se esté en la calle, se pueda ver por redes sociales, único canal de momento para comunicarse.
Ricardo Bellido ha pedido a sus hermanos y fieles que recen y hagan su estación de penitencia en casa acordándose de todos aquellos que trabajan para luchar contra el coronavirus y para que la población esté bien atendida: desde policías, sanitarios, comerciantes, camioneros, agricultores o guardias civiles, hasta los propios medios de comunicación que en estos días recuerdan también a los titulares de cada hermandad.
Es Jueves Santo, haya pasos en la calle o no, y lo más importante es la fe interna de cada uno. El sentimiento de hermandad, ha dicho el hermano mayor, debe estar en los gestos de sus hermanos y no solo en preparar un paso. De hecho, en estos días, la Hermandad de los Dolores ha hecho una donación a Cáritas Interparroquial y ha llevado una merienda a los sanitarios de la UCI del Hospital Universitario de Puerto Real. Eso, decía Bellido, también es hacer Semana Santa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182