Coronavirus
La roteña Encarna Gálvez recibió ayer el alta por coronavirus pero le queda aún una larga recuperación
Muy agradecida, apenas ha podido hablar con Rotaaldia.com por la emoción
En el día de ayer, la roteña Encarna Gálvez recibió el alta tras haber estado ingresada durante tres semanas en el Hospital Universitario de Puerto Real. Ha pasado días muy complicados de salud y aún hoy, aunque está en casa, tiene un largo proceso de recuperación por delante, pero el camino ya es optimista.
Hoy Rotaaldia.com ha hablado con ella, apenas podía mantener la emoción y las lágrimas. Está muy agradecida por todas las muestras de apoyo que ha recibido en su aislamiento ingresada y tiene tanto que agradecer que ha sido incapaz de articular palabra por tantas emociones.
Aún está débil, tiene los pulmones muy inflamados, ha pasado por la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con neumonía y varios trombos en los pulmones provocados por el Covid-19, y aunque tiene el alta, permanecerá en los próximos días aislada en casa.
De lo poco que hemos podido hablar con ella, invitándonos a hacerlo dentro de unos días cuando esté más repuesta, han salido palabras de agradecimiento a esos "ángeles en la tierra" refiriéndose a los sanitarios que han sido su único contacto durante el ingreso y los que le leían los mensajes de ánimo que llegaban a su teléfono, único contacto con el exterior.
Ha sido un trance duro y delicado que todavía no ha querido relatar, -sus padres son mayores y prefiere guardar de momento los detalles-, pero está contenta, muy contenta, y muy agradecida a quienes la han cuidado, han rezado por ella y se han preocupado. Hoy, desde el aislamiento en su casa en Rota, esta roteña de 47 años, solo articula a decir que es muy fuerte lo vivido. En su caso, el coronavirus la tenía en un estado de salud muy complicado pero ha podido salir y eso es lo importante.
Yooo | Jueves, 09 de Abril de 2020 a las 14:22:59 horas
Enhorabuena y a vivir.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder