Ganaderos roteños entregan 710 litros de leche a Cáritas para personas necesitadas
La gente del campo está dando muestras en estos días de su solidaridad. Y es que pese a las dificultades por las que atravesaban ya antes de la crisis sanitaria por el coronavirus, agravadas por el estado de alarma, siguen proponiendo acciones solidarias para ayudar a los demás.
Esta vez, son los ganaderos los que han querido aportar su granito de arena y a través de la cooperativa andaluza "Alba Ganaderos", en la que hay 9 roteños de los 97 socios que son en Andalucía, han entregado esta mañana en la sede de Cáritas Interparroquial de Rota un total de 710 litros de leche envasada para que se distribuya a personas necesitadas de la localidad. Es su forma de colaborar con quien peor lo está pasando en esta crisis sanitaria que está teniendo un gran impacto económico.
La campaña se está llevando a cabo en toda Andalucía por donde tienen previsto el reparto de unos 10.000 litros de leche envasada a las diferentes sedes de Cáritas de localidades donde tienen socios ganaderos para que sean ellas las que hagan el reparto teniendo en cuenta las necesidades de sus usuarios. Para los ganaderos, no hay mejor nutriente para fortalecer el sistema inmunitario que la leche rica en nutrientes, de ahí, esta idea solidaria que les permite contribuir con lo poco que tienen.
No hay que olvidar que antes de la crisis por el Covid-19, el sector primario de la agricultura y la ganadería estaba en plenas movilizaciones reclamando mejoras en las condiciones de trabajo provocadas por el cierre de fronteras y la caída de los precios. Ellos, pese al obligado confinamiento por el coronavirus, siguen con su actividad diaria atendiendo sus explotaciones y animales para producir productos de primera necesidad y calidad para toda la población y lo hacen con precios irrisorios. Pues aún así, han sacado su mejor lado con esta iniciativa que podría repetirse en próximos días.
Los ganaderos roteños Juan Harana y José Luis Sánchez Real, socios de "Alba Ganaderos Sociedad Cooperativa Andaluza", han estado esta mañana con el resto de compañeros de la entidad y de Cruz Roja descargando los 710 litros de leche en Cáritas de Rota; la misma cantidad se dejará hoy en Cáritas de Conil de la Frontera, y malana se repetirá en otras provincias. Y de esta forma, ayudar a los demás.
Este reparto de leche es una acción solidaria, voluntaria y sin ánimo de lucro que surgió de manera espontánea entre los 97 socios ganaderos a la que se sumó de inmediato la aportación desinteresada del conjunto de trabajadores, técnicos y veterinarios que forman también parte de la cooperativa. Es un esfuerzo importante teniendo en cuenta que para entregar los 710 litros de leche envasada hoy en Rota, los ganaderos de la cooperativa han tenido que entregar casi el doble en materia prima a Puleva, encargada de envasarla.
Aunque manifiestan que esta es una pequeña contribución a los más necesitados, no descartan en la medida de lo posible, repetirla más adelante, o contar de alguna u otra forma con la colaboración y el aporte de otras cooperativas, asociaciones o colectivos del sector lechero, para continuar con estas donaciones destinadas a Cáritas y abarcar también centros y residencias de mayores, comedores sociales, hospitales, centros de salud, albergues de transeúntes u otras organizaciones benéficas.
Con esta solidaridad dan un ejemplo, como han hecho sus compañeros los agricultores con los tractores en la calle para desinfectar todas las zonas de Rota, de cómo arrimar el hombro en momentos tan complicados. Solo esperan que haya más acciones de este tipo para ayudar a quien por culpa de la crisis sanitaria se quedará en la estacada.







































Mafalda | Jueves, 09 de Abril de 2020 a las 16:19:31 horas
Un buen ejemplo de solidaridad, como se dice más da un pobre o una persona humilde que el trajeteado/a que vive del cuento aprovechándose de los que más lo necesitan. Un aplauso por tod@s ell@s y haber si aprenden algun@s que solo miran por tener el bolsillo lleno sin aportar nada a nadie.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder