El acceso a Rota se impide también por el puerto deportivo
En estos días de confinamiento, no solo Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil trabajan para controlar la movilidad de los ciudadanos, también en esta tarea está desde el primer día la policía portuaria que se encarga de la seguridad en el puerto deportivo y pesquero de Rota controlando no solo que ningún barco entre por mar, sino que los dueños de embarcaciones de recreo no tengan acceso a las instalaciones. De este modo, también en este punto de la localidad se trabaja para que el confinamiento decretado por el estado de alarma a causa de la pandemia del coronavirus, se cumpla.
De momento, la actividad en el puerto deportivo es nula. La policía portuaria se encarga de impedir el paso no solo a la zona de atraques sino también a los cuartos donde guardan enseres, y son las dos personas de mantenimiento que trabajan a lo largo del año los que de alguna forma, si hay algún propietario preocupado por el estado de su barco, se acerca al mismo para comprobar que todo está en orden y trasladarlo al interesado. De este modo, se evitan desplazamientos innecesarios a los que ha habido que hacer frente por parte de los vigilantes sobre todo en los primeros días tras decretarse el estado de alarma cuando había propietarios que querían acceder a toda costa. Pero a partir del día 20 de marzo más o menos, el control se endureció y la prohibición de acceder se lleva a rajatabla.
Hay que tener en cuenta que en el puerto deportivo de Rota hay embarcaciones de recreo que algunos propietarios utilizan a modo de segunda residencia, pero ni a esos se les ha dejado acceder. De hecho, hubo una ocasión que una ciudadana venida desde Lebrija (Sevilla) insistía en querer entrar en estos días de confinamiento con la excusa de que venía a relajarse a su barco. Ante la prohibición de policía portuaria y su insistencia, hubo que pedir apoyo a la Guardia Civil que levantó el consiguiente acta de infracción y sanción económica. Y es que aunque está bien claro que las recomendaciones y obligación del ciudadano es quedarse en casa, aún hay personas que intentan saltársela, por ello, todo control sigue siendo necesario en estos días.
Policía portuaria se encarga de hacer este trabajo en el puerto de Rota donde solo se permite la actividad a los pescadores que cada día salen a faenar, ya que el puerto pesquero mantiene a duras penas su jornada laboral.
Rotapuede | Jueves, 09 de Abril de 2020 a las 20:01:05 horas
Pues que vallan a carrefourt y mercadona hay se ve mucha gente de fuera que no deverian estar y se han colado
Accede para votar (0) (0) Accede para responder