Quantcast
Redacción 4
Jueves, 09 de Abril de 2020

Yo me quedo en casa (por Antonio Franco García)

Boris Johnson, el primer ministro británico, está hospitalizado por haberse contagiado del coronavirus. Aunque imagino que ustedes ya lo saben, el cargo de primer ministro en Reino Unido es el equivalente al de presidente de Gobierno en nuestro país.


Los caprichos del destino han llevado a que el mandatario británico haya sido víctima de la pandemia que azota a todo el planeta. Él, que apostaba por la libre circulación de los ciudadanos británicos con el fin de que los que se contagiaran quedarían inmune a este virus  y aunque algunos falleciesen durante la epidemia la Gran Bretaña no se pararía, ha sido víctima de aquella primera estrategia suya. Ya sabemos que días después rectificó. No me quiero ni imaginar si nuestro Gobierno hubiese adoptado la medida del dignatario inglés, cómo nos encontraríamos en estos momentos. De todas formas, hay que añadir que todos los partidos políticos del Palacio de Westminster, apoyaron a su primer ministro en la toma de aquella primera decisión.


La pandemia se ha expandido por todo el planeta con una velocidad inaudita. Casi un millón y medio de personas, de las cuales han fallecido más de 70.000, es el trágico balance a la hora de redactar este artículo. Sólo 17 países afirman estar libre del COVID-19.


En Estados Unidos, caer enfermo por coronavirus puede provocar la ruina de millones de personas. Dado que su sistema sanitario se muestra insuficiente en estos nefastos momentos para cerca de veintiocho millones de personas que cuentan con seguros de salud precarios, afrontar la epidemia es menos garantista que en cualquier otro país. Proteger nuestro Sistema Público de Salud se ha demostrado es clave en estos momentos. Sistema Público de Salud que ya quisieran para sí los ciudadanos norteamericanos.
Estamos comprobando que cada país afronta la crisis sanitaria de manera distinta, aunque muchos están siguiendo "el manual de instrucciones chino", lugar del inicio de la pandemia. Lo único que se ha podido constatar hasta el momento es que nadie, dentro de la comunidad científica,  conoce con total seguridad al "enemigo común".


Los Gobiernos siguen, pues, las sugerencias de los expertos sanitarios en la materia.

 


En España, los partidos de oposición de la derecha ideológica no ayudan en sus declaraciones al Gobierrno. Más bien, parece que quieren aprovechar la ocasión para desgastarlo. Me da la impresión (he dicho la impresión) de que los ultraderechista de VOX desean que la pandemia cause más estragos y más dolor aún del que ya está causando con tal de derribar al Gobierno. Ellos y sus seguidores son los que están creando bulos constantemente a través de las redes sociales para intoxicar a la población. No me olvido del comportamiento del expresidente José María Aznar en esta crisis sanitaria. El que fuera cómplice de la muerte de niños, ancianos y mujeres iraquíes, asesinados en una guerra en la que la excusa fue la búsqueda de armas de destrucción masiva en poder del Gobierno de Irak hace poco más de una década, quiere erigirse en posesión de la Verdad y el Conocimiento. De todas formas, bastante tiene ya con lo que tiene este hombre, que diría mi abuelo.
 

 

Antonio Franco García

Comentarios (4) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • Justino

    Justino "Tomasito" | Viernes, 10 de Abril de 2020 a las 11:39:35 horas

    Líder sin duda alguna de mezclar churras con merinas,este señor apellidado Franco.Una vez más, el titular de su carta nada tiene que ver con el contenido **** o casi siempre,se queda bién ancho sacando a relucir a Aznar con lo de la guerra de Irak,a VOX no sabemos en esta ocasión a cuenta de qué y por supuesto no podía faltar USA,para sacarnos ante ellos como ejemplo de sanidad idílica cuando somos con mucha diferencia el primer país del mundo en la relación habitantes/fallecidos por esta pandemia.Para poner la guinda a un escrito una vez más infumable,dice que el Gobierno de España sigue,como no podía ser de otra manera,los consejos de los expertos en esta materia...el problema es que ellos son el problema y al señor Simón me remito.Putin parece que tiene mejor equipo de expertos,por poner un ejemplo mejor que el del primer ministro inglés.Fíjese su tenemos buena sanidad en este país que casi 25.000 personas de nuestro personal sanitario se han infectado y muchos han muerto, por tener que utilizar hasta bolsas de basura para aislarse del COVID19.Sr.Franco, todavía no está cansado de adoctrinar sus tesis comunistas a través de cualquier tema que sale a la palestra informativa y por cualquier medio que se le pone a tiro?,

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Jueves, 09 de Abril de 2020 a las 13:00:48 horas

    El Sr Franco nos tiene acostumbrado como siempre a hacer un articulo para acabar como siempre acusando a otros para defender a los suyos , siendo rastrero en esto pero no me sorprende porque los de ideología comunista acostumbra a cambiar la realidad para hacer ver sus mentiras. Lo que sigo sin entender es que gente de izquierda sean capaz de defender a este gobierno negligente por cuya causa en afrontar esta crisis están muriendo miles de persona , la critica debe ser demoledora para un gobierno que lo hace mal y el Sr Franco debería hacerla porque el se considera un Defensor del Pueblo pero que no se nota . Para acabar circula un meme gracioso que dice : Usted es comunista porque es tonto o es tonto porque es comunista , a ver si con esto hacen una reflexión el sr Franco y los de IU porque sino caen en lo del meme anteriormente citado.

    Accede para responder

  • Manuel

    Manuel | Jueves, 09 de Abril de 2020 a las 12:52:27 horas

    El contenido no tiene mucho que ver con el título de la carta. Una vez más un panfleto partidista del mismo lema de siempre "NOSOTROS SOMOS LOS BUENOS Y ELLOS SON LOS MALOS".
    Poco está hablando la "derecha ideológica" para la cantidad de muertos que hay. La enseñanza de todo esta crisis humanitaria es que algunos están probando en sus carnes lo que es tener que tomar decisiones donde hay en juego cientos de vidas humanas y una catástrofe económica. En política la empatía no es moneda habitual.
    Salud y Libertad

    Accede para responder

  • Hermano Lobo

    Hermano Lobo | Jueves, 09 de Abril de 2020 a las 11:28:00 horas

    "Los Gobiernos siguen, pues, las sugerencias de los expertos sanitarios en la materia" Ahí queda eso. ¿Por que el nuestro no siguió las advertencias de la OMS de 31 de Enero? En esa fecha, que conozco por las declaraciones del Ministro Pedro Duque, la mencionada OMS dió a nuestras autoridades la voz de alarma pero no se tomó medida alguna hasta el día después de las 120 manifestaciones feministas del 8M, congreso de Vox, y celebración de eventos deportivos por todo el país, autorizados, cuando no auspiciados, por el gobierno.
    Quieren ayuda, unidad, ahora. Una cosa es seguir las instruccione referentes a la salud, y otra apoyo político. Los fieros defensores de la memoria histórica, la que a ellos les convenga, por supuesto, no quieren recordar, claro, la infame, demoledora, odiosa campaña contra el PP en la crisis de el Ébola por la repatriación de dos misioneros muertos en África, el contagio de una enfermera, que fue dada de alta y la muerte de un perro. ¿No recuerdan?
    Desgastar al gobierno es la misión de toda oposición, en todos los gobiernos de todos los países, donde se permita, desde luego. No menciono país alguno.
    Pero afirmar, sin despeinarse que; "...que los ultraderechista de VOX desean que la pandemia cause más estragos y más dolor aún del que ya está causando con tal de derribar al Gobierno." Tiene muchos nombres desde calumnia a canallada, solo la febrilmente enfermiza ultraizquierda podría suponer algo así por aquello de que cree el ladrón...
    Saludos.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.